Términos y condiciones servicio asesor premium

1. Aspectos Generales

Autopia y el sitio www.autopia.cl son propiedad de Dercocenter S.A. Para todos los efectos legales, Dercocenter S.A. actúa en representación del sitio www.autopia.cl (el Sitio Web).

Accediendo a este sitio web y a la prestación del servicio de “Asesor Premium” (el Servicio), el usuario acepta las cláusulas que a continuación se indican y que definen los términos, condiciones y forma de contratación del Servicio. Lo anterior, sin perjuicio que en los Términos y Condiciones del Servicio se entienden incorporados, en todo lo que no sea contradictorio, los Términos y Condiciones del Sitio Web.

El Sitio Web también puede ofrecer contenidos, productos o servicios de terceros que se rigen por términos adicionales o diferentes según se establece en los Términos y Condiciones del sitio web www.autopia.cl. Podemos referirnos a nosotros mismos como "Autopia", “Dercocenter S.A.”, "nosotros" o "nuestro" en este Acuerdo.

2. Descripción del Servicio y Precio

El Servicio de Asesor Premium es un servicio ofrecido por Autopia a aquellos usuarios que ingresen a su plataforma con la finalidad de venta de los vehículos de que son propietarios.

El Servicio de Asesor Premium es un servicio consistente en: (1) resolver dudas sobre los pasos a seguir en el viaje de compra; (2) brindar asesoría en cómo mejorar su publicación atrayendo más clientes; (3) aparecer en anuncios de la marca, aumentando las posibilidades de contacto; (4) el asesor podrá administrar la publicación canalizando los contactos; (5) informar cuando existan reales interesados para acordar encuentros en cualquiera de nuestras sucursales; y (6) al momento del encuentro, se brindará información del estado comercial y técnico del vehículo.

De requerirse el presente Servicio, Autopia, al momento de confirmar la contratación de este, informará el nombre y datos de contacto del Asesor asignado.

El Servicio de Asesor Premium tendrá un costo de 3% más IVA del valor de venta del vehículo, monto que el cliente o usuario autoriza desde ya a descontar del precio de venta del vehículo.

El Servicio de Asesor Premium es una obligación de medios y no de resultado, de forma que el precio del servicio no podrá ser reclamado o requerirse su restitución en caso de que la venta del vehículo no sea exitosa. Lo anterior, siempre y cuando Autopia preste el servicio correspondiente dentro de los parámetros establecidos.

3. Comunicaciones Electrónicas

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por https://www.dercocenter.cl y la obligación de https://www.dercocenter.cl de suspender esos envíos.

c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Dercocenter cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

4. Libertad de Navegación y Aceptación de los Términos y Condiciones

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

5. Registro del Usuario o Cliente

Los Usuarios deberán encontrarse previamente registrados en el Sitio Web para poder acceder al Servicio de Asesor Premium.

6.Formación del Consentimiento en los Contratos Celebrados

A través del sitio https://www.autopia.cl, la empresa podrá realizar la oferta de servicios, que podrán ser aceptados a través del mismo Sitio Web. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la aceptación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la operación, la empresa oferente deberá verificar: a) La identidad del Usuario y b) que no se hubiere utilizado mecanismos que transgredan la seguridad del Sitio Web.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, sujetándose a lo dispuesto en el artículo 12A de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.

7. Derechos y Garantías

Para efectos de la prestación del Servicio, los derechos y obligaciones de las Partes y las garantías asociadas, aplicarán los presentes Términos y Condiciones y la Ley 19.496 de Protección de Derechos de los Consumidores.

8. Derecho de Retracto

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en https://www.autopia.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece. Para ejercer este derecho, el consumidor tiene hasta 10 días desde la contratación del servicio.

9. Políticas de Seguridad

Autopia adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos ingresados por los consumidores o usuarios, que hayan sido ingresados en el Sitio Web ubicado en la dirección electrónica https://www.autopia.cl, y cuya finalidad fue la de utilizar los servicios de éste. Cualquier consulta puede ser efectuada al número telefónico 600 687 3700.

Los datos personales que voluntariamente entregue el consumidor o usuario al hacer uso de este Sitio Web, pasarán a formar parte de una base de datos de Autopia y sólo podrán ser tratados para los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos y responder sus consultas, para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a las transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio, en caso que corresponda. No serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y sólo a empresas relacionadas con Dercocenter en los términos que definen los artículos 96 y siguientes de la Ley Nº 18.045 de Mercado de Valores, con fines exclusivamente comerciales.

10. Propiedad Intelectual

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Autopia, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Autopia en Chile y en otros países en que Grupo Derco tenga presencia. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Autopia.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Autopia o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Autopia. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Autopia, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Autopia, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Autopia respeta la propiedad intelectual de otros. Si se cree que un trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contactarse con nosotros al número telefónico 600 687 3700.

11. Representante del Proveedor

El representante legal de Dercocenter S.A. es don Oscar Andrés Saénz Pérez.

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, Autopia dispone el correo electrónico contacto@autopia.cl.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia.

Más información.