Términos y condiciones servicio general

1. Aspectos Generales

Autopia y el sitio www.autopia.cl son propiedad de Dercocenter S.A. Para todos los efectos legales, Dercocenter S.A. actúa en representación del sitio www.autopia.cl.

Accediendo a este sitio web y a la información que en él se presenta, el usuario acepta las cláusulas que a continuación se indican y que definen los términos, condiciones y política de privacidad del presente sitio web y de todas sus funcionalidades, contenidos e información que en él aparecen, las que corresponden a las vigentes a su última fecha de actualización.

Estos Términos de Uso, en adelante el “Acuerdo”, rigen todo uso del sitio web Autopia.cl, en adelante el “Sitio Web”, y todo el contenido, servicios y productos proporcionados por el mismo. Este Acuerdo establece los términos y condiciones legalmente vinculantes para uso del Sitio Web y sus Servicios. El Sitio Web también puede ofrecer contenidos, productos o servicios de terceros que se rigen por términos adicionales o diferentes. Podemos referirnos a nosotros mismos como "Autopia", “Dercocenter S.A.”, "nosotros" o "nuestro" en este Acuerdo.

El acceso a este sitio web y a sus funcionalidades es responsabilidad exclusiva de los usuarios. El simple acceso a este sitio web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre Dercocenter S.A. y el usuario.

Por regla general, el sitio web es solamente informativo. En este sentido, la información proporcionada por Dercocenter S.A. a través de su sitio web no constituye una oferta en términos legales y la sola visita al sitio web por parte del usuario no constituye aceptación en términos legales, y por lo tanto no impone al usuario obligación alguna. En consecuencia, las relaciones contractuales que deriven de la información que recibe el usuario a través de este sitio web requerirán de su confirmación por escrito por parte de Dercocenter S.A. Excepcionalmente, cuando el sitio web ofrezca a sus usuarios la celebración de contratos a través de medio electrónicos, éstos se regirán por lo dispuesto en el artículo 12 A de la Ley 19.496 y en las demás normas aplicables.

Los Términos pueden ser actualizados, modificados o eliminados por Autopia en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios serán obligatorios automáticamente desde la publicación de su nueva versión en el sitio web. Este derecho abarca los contenidos referidos a disponibilidad de modelos, colores, especificaciones, precio, disponibilidad de productos o servicios, equipamiento o en cuanto a las funcionalidades del sitio o de la información de actividades promocionales. Autopia podrá notificar los cambios o modificaciones realizadas a los Términos y Condiciones por medio un aviso en el Sitio Web. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de los Servicios estarán sujetos al Acuerdo que se encuentre vigente en el momento que acceda a éstos. Asimismo, Autopia se reserva el derecho a suspender, interrumpir o dejar de operar los Servicios y el Sitio Web en cualquier momento.

El Sitio Web y los Servicios de Autopia están dirigidas exclusivamente a usuarios residentes en Chile, mayores de dieciocho años (18) con capacidad legal de ejercicio. Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario declara y afirma que cumple con los requisitos establecidos en el presente instrumento; si el Usuario acepta los Términos y Condiciones en nombre de una persona jurídica afirma tener poder suficiente para realizar dicha operación.

El Usuario podrá acceder al Sitio Web de forma libre y gratuita. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web y/o de los Servicios de Autopia tienen lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

2. Contenidos

Los datos técnicos y de equipamiento de los vehículos están sujetos a permanentes modificaciones. Si bien se realizan constantes actualizaciones del sitio Web, las fichas técnicas o cualquier contenido referido a los equipamientos o accesorios que se incluyen en el mismo no debe considerarse como guía exacta de las especificaciones de un vehículo determinado.

Autopia realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este sitio web. Autopia no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en este sitio web, pues esta información es referencial, proporcionada por los usuarios del Sitio Web y no constituye una oferta en sentido legal de los productos y servicios que aparecen en éste.

Autopia no asume responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre los materiales impresos (folletería, catálogo o cualquier otro documento) y la versión electrónica publicada en este sitio web, incluyendo las bases de eventuales concursos. En caso de discrepancia entre la versión impresa y la publicada en el sitio web, prevalecerá la versión impresa, salvo lo establecido respecto a erratas y actualizaciones.

Sin embargo, Autopia.cl se reserva el derecho a revisar el contenido de una publicación previo a publicar, con la opción de aprobarlo o rechazarlo si el contenido no cumple con el objetivo del sitio Web de Autopia.

Autopia.cl cuenta con un sistema de mensajería instantáneo mediante el cual el comprador y vendedor pueden comunicarse. Nosotros nos reservamos el derecho, siempre y cuando sea necesario, de poder revisar si el contenido en los mensajes corresponde a lo que se espera por la empresa y que no contraviene la ley o normativa vigente.

Todas las actividades promocionales publicadas por Autopia, en cualquier soporte publicitario, propio o de terceros, especialmente los referentes a banners, comunicaciones electrónicas por e-mail, o cualquier otro, y que contengan algún error tipográfico ya sea involuntario o por manipulación de terceros, carecen de todo valor, y en caso de duda se recomienda que los usuarios confirmen los datos a través de canales personales como teléfono o bien por medio de los locales de atención de Autopia.

3. Lugares de encuentro ofrecido por Autopia.cl

Autopia ofrece 4 lugares únicos dentro de la Región Metropolitana (“RM”) correspondientes a locales de DercoUsados. Autopia se hace responsable sólo de proporcionar el lugar físico de encuentro para el vendedor y comprador, más no de que se concrete la visita, cuya organización será responsabilidad exclusiva de ambas partes. En caso de concretar la visita agendada, será supervisada directamente por el equipo de Autopia.

Cualquier daño ocurrido a la unidad en transacción con ocasión de visita agendada y confirmada por nosotros, será responsabilidad de nosotros únicamente si el daño tiene lugar dentro de nuestras instalaciones y corresponda a dolo o culpa grave de nuestra parte, quedando expresamente excluido cualquier hecho derivado de caso fortuito o fuerza mayor.

Ambas partes deben estar presentes durante todo el proceso de revisión en el lugar de encuentro de Autopia.

Ambas partes deben presentarse en el lugar de encuentro Autopia con sus respectivas cédulas de identidad (“CI”). En caso de enviar a una persona en representación, ésta deberá traer su CI y una fotocopia del CI del dueño/a del auto junto con un poder notarial que acredite su representación y/o poderes conferidos.

4. Transferencia del Vehículo

Autopia podrá ofrecer a los participantes los servicios de documentación y transferencia de vehículos usados.

Autopia recibirá del eventual comprador la suma correspondiente al precio de venta del vehículo y se responsabiliza de su transferencia al vendedor dentro de las cinco días hábiles posterior a la transacción, a través de depósito bancario o vale vista a nombre del comprador, según prefiera el mandante. Bajo ninguna circunstancia Dercocenter o Autopia requerirá del potencial comprador adelantar, ya sea vía la página web www.autopia.cl o el sistema de mensajería que a través de ella se habilite u otro tipo de comunicación (telefónica, correo electrónico, etc.), enviar o remitir algún monto o suma de dinero, por la vía que sea (cheque, vale vista, transferencia electrónica, etc.), previo a la negociación en piso, en un punto de encuentro Autopia. Por lo anterior, Dercocenter o Autopia no se responsabilizarán por sumas o montos de dinero entregados previo a la negociación en los lugares de encuentro y a la firma de la documentación respectiva, por lo que se recomienda a los partícipes tomar los resguardos necesarios para evitar engaños, estafas, fraudes u otro tipo de delitos a la propiedad.

Autopia no ofrece reembolsos parciales y no renegociará el precio de compra si el Comprador no está satisfecho con el vehículo. El Comprador es el único responsable del pago y cumplimiento de los gravámenes, demandas, reclamaciones o daños, tanto para sí mismo como terceros, relacionados con el vehículo durante su posesión por el Comprador, incluyendo, entre otros, lesiones corporales, daños materiales, citaciones, peajes, multas, infracciones u otras demandas. Así también, el Comprador es el único responsable del estado y condición del vehículo durante el tiempo de posesión del mismo.

5. Servicios Adicionales

Autopia tiene la libertad de ofrecer servicios adicionales a ambas partes según sea el caso, los que se describirán y ofrecerán según corresponda.

6. Prohibiciones al Uso del Sitio

El Usuario es el único responsable del uso de los Servicios y del Sitio Web. El Usuario se obliga a no realizar ninguna de las siguientes acciones: (i) transmitir cualquier mensaje, datos, imágenes, contenido, programa o información difamatoria, indecente, obscena, fraudulenta, engañosa, abusiva o pornográfica; (ii) publicar o transmitir cualquier mensaje, datos, imágenes, contenido o programa que pueda violar los derechos de propiedad de terceros; (iii) utilizar los Servicios y/o el Sitio Web para amenazar, acosar o violar los derechos legales de terceros; (iv) cargar o descargar archivos que contengan software, marcas, logotipos, datos, imágenes, contenido u otro material protegido por leyes de propiedad intelectual, derechos de privacidad o publicidad, o cualquier otra ley aplicable, a menos que posea o controle los derechos de tales archivos o materiales o haya recibido todos los consentimientos necesarios; (v) cargar archivos que contengan virus o datos corruptos; (vi) falsificar la fuente u origen del software u otro material contenido en un archivo cargado en el Sitio Web; (vii) eludir, desactivar o interferir con las funciones relacionadas con la seguridad de los Servicios o características que impidan o limiten el uso o copia de cualquier contenido o impongan limitaciones en el uso de los Servicios o del Sitio Web; y (viii) cometer delitos informáticos que afecten por vías de engaños, estafas y fraudes la propiedad de los partícipes de la plataforma de Autopia.

7. Navegación, Acceso y Seguridad

El acceso y navegación en este sitio web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella. Autopia realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma.

Autopia no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web ni de sus Servicios. En consecuencia, Autopia no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web; (ii) la interrupción en el funcionamiento del Sitio Web o fallos informáticos, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en los centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Autopia.

Autopia no se hace responsable de la veracidad o exactitud de la información contenida en los enlaces publicados en el Sitio Web y/u otros portales web de mercado que provengan de cualquier tercero.

Autopia no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web introducidos por terceros ajenos a Autopia que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Autopia no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

Con la suscripción del presente Acuerdo, el Usuario declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a Autopia, sus directores, socios, trabajadores, abogados y agentes, de hechos que le sean imputables derivados del (i) incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida en el presente Acuerdo o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas e (ii) incumplimiento del uso permitido del sitio Web.

8. Propiedad Intelectual

Este sitio web y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Industrial e intelectual, y por los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile. Estos contenidos no podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, ni de ningún otro acto jurídico por parte de un tercero no autorizado expresamente y por escrito por Autopia. El acceso a este sitio web no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este sitio web.

El contenido de este sitio web puede ser descargado al terminal del usuario (download) siempre que sea para su uso privado inmediato y sin ningún fin comercial; por lo tanto, no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de este sitio web con fines públicos o comerciales.

Autopia no transfiere a los usuarios la propiedad de su software. El usuario es el propietario del soporte en el cual es software es grabado. Autopia retiene todos los derechos de propiedad industrial e intelectual incluyendo el software.

Si el usuario transfiere software de este sitio web a su terminal, no podrá diseccionarlo para su estudio, o descompilarlo, traducir la versión del código objeto original o su lenguaje a otro código o lenguaje.

Autopia se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

9. Marcas Registradas

Todas las marcas, logotipos y anagramas mostrados en este sitio son propiedad de Dercocenter S.A. o de terceros o empresas ligadas que han autorizado el uso de sus marcas a Dercocenter S.A. Se prohíbe usar estos signos distintivos, descargarlos permanentemente, copiarlos o distribuirlos por cualquier medio sin el permiso escrito de Dercocenter S.A. o de la tercera empresa titular de los derechos.

10. Políticas de Seguridad de Datos

Autopia adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos de los Usuarios. En caso de detectarse cambios en la información registrada por el Usuario en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación del Usuario, o simplemente como medida de protección a la identidad del Usuario, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

11. Vigencia

Autopia en cualquier momento podrá, a su sola discreción, poner término a los Servicios, notificando al Comprador mediante cualquier medio y dejar sin efecto todas las publicaciones, publicidades, difusiones, entre otras, realizados en favor del éxito de la compraventa del Vehículo. Esta facultad no podrá ser ejercida en caso de que se haya suscrito el contrato de compraventa respectivo, en cuyo caso se mantendrá vigente hasta la correspondiente inscripción del Vehículo. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de existir una Garantía vigente, el contrato se mantendrá vigente hasta el término del plazo por el cual se contrató la Garantía.

12. Cumplimiento de la Normativa Aplicable

Tanto el Usuario como Autopia, en adelante las Partes, se obligan a dar cumplimiento en la ejecución del Acuerdo a todas las leyes, reglamentos, decretos, resoluciones o normas de las autoridades gubernamentales que les sean aplicables. Al respecto, ninguna de las Partes podrá incurrir en acciones u omisiones en nombre de la otra de la que puedan derivar responsabilidades o sanciones bajo el ordenamiento jurídico vigente.

14. Política de Privacidad

La finalidad y el uso de los datos que usted proporcione a Dercocenter S.A. a través de Autopia viene recogida en el texto legal de aquel formulario que complete en este sitio web.

La visita a este sitio web no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. En el caso de que proporcione el usuario alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este sitio web serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la Ley 19.628 sobre Protección de la vida privada.

Los usuarios que faciliten datos de carácter personal consienten inequívocamente la incorporación de sus datos en una base de datos de la que será responsable Dercocenter S.A., así como a su tratamiento y transmisión o no a otras sociedades del grupo empresarial Derco, según este se define en el artículo 96 y SS de la Ley 18.045 de Mercado de Valores.
Esta información será tratada con sumo cuidado y con la mayor seguridad posible y sólo se utilizará de acuerdo con los límites establecidos en este documento.

Los datos de registro deberán ser veraces. Dercocenter S.A. sólo reúne datos personales cuando estos son proporcionados directamente por el usuario.

Dercocenter S.A. procederá a la cancelación de los datos recogidos cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que hubiesen sido recabados o registrados.

En el caso de que los datos recogidos se utilizasen para una finalidad distinta para la cual hubiesen sido recabados o recogidos se requerirá el consentimiento previo de los interesados.

Dercocenter S.A., directamente o a través de las sociedades del Grupo Derco, utiliza los datos que proporcionan los usuarios para los fines directos por los cuales se entregan y para difundir ofertas de productos o de servicios, para informar novedades de productos o servicios que podrían ser de utilidad e interés y para personalizar y mejorar la relación con sus clientes.

Al entregar sus datos, el usuario autoriza automáticamente a Dercocenter S.A. a utilizarlos de acuerdo con las políticas y establecidas en este documento con la seguridad y privacidad requeridas. Cada vez que el usuario ingresa sus datos, deberá aceptar o rechazar el uso en futuras comunicaciones. Al completar cualquier formulario si no está de acuerdo con esto, el usuario deberá desactivar la opción respectiva. Si elije mantenerla activada autoriza a Dercocenter S.A. al uso de los datos con los objetivos antes expuesto.

Dercocenter S.A. ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así como para evitar su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado. No obstante, en la actualidad ningún sistema es completamente seguro o libre de ataques.

En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida.

El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente únicamente el servidor que la implementó leerá. Las cookies tienen, generalmente, una duración limitada en el tiempo. Ninguna cookie de este sitio web permite que pueda contactarse con el número de teléfono del usuario, su dirección de correo electrónico o con cualquier otro medio de contacto. Ninguna cookie de este sitio web puede extraer información del disco duro del usuario o robar información personal. La única manera, en este sitio web, de que la información privada de un usuario forme parte del archivo cookie es que el usuario dé personalmente esa información al servidor. Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados de su fijación pueden configurar su navegador a tal efecto.

15. Financiamiento

Referirse a los términos y condiciones de crédito.

16. Jurisdicción y Legislación Aplicable

Los términos y condiciones que rigen este sitio Web y todas las relaciones que pudieran derivarse de su uso se encuentran salvaguardados por la legislación chilena.

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

17. Datos Personales y Derechos Cedidos

Los datos personales facilitados por los clientes serán almacenados por Autopia o aquellas terceras personas naturales o jurídicas a las que Autopia pueda autorizar (en adelante, “Terceros”), siendo utilizados para la gestión de sus servicios, así como también para fines comerciales y publicitarios posteriores de Autopia, incluido el marketing directo, aceptando los clientes expresamente desde ya y por el sólo hecho de su contratación de servicios, la posibilidad de recibir comunicaciones futuras sobre los productos o servicios de Autopia, promociones y ofertas, incluso por vía electrónica.

Los clientes permitirán que Autopia o terceros les saquen fotos, hagan filmes y produzcan otros materiales relacionados a los servicios contratados sin tener por ello derecho a compensación alguna. Los clientes, expresamente desde ya y por el sólo hecho de la contratación de servicios, autorizan a Autopia, así como a Terceros, a explotar y utilizar todas las imágenes, o partes de estas, en las que los clientes aparezcan, así como la imagen, voz, nombre, biografía y otros derechos de los clientes (en adelante, “Derechos Cedidos”), sin derecho a contraprestación o indemnización alguna. Los clientes declaran que su autorización no tiene limitación de ninguna clase, por lo que los clientes establecen que Autopia o los Terceros podrán utilizar los Derechos Cedidos en todos los países de América (del Norte, Central, Sur y Caribe), por un plazo de diez (10) años, para la totalidad de usos que puedan tener los Derechos Cedidos incluso de explotación comercial, en todos los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro y para cualquier aplicación y motivo.”

18. Cobros por pagos con tarjeta de crédito

Los pagos realizados con tarjetas de crédito por medio de Transbank, tendrán un cobro de comisión de 1%, el que será de costo del cliente que compra el vehículo.

19. Términos y condiciones de servicio de grúa y revisión mecánica.

Durante el período de cuarentena total en la Región Metropolitana, Autopia ofrecerá la contratación online del servicio de grúa para vehículos adquiridos y tres revisiones mecánicas previas, por el precio de $90.000 (noventa mil pesos). Una vez contratado el servicio vía telefónica, con un Asesor Autopia, el precio deberá ser pagado mediante transferencia electrónica de fondos a la cuenta de Autopia indicada en el proceso de contratación. Una vez pagado el precio el servicio deberá ser coordinado con el Asesor Autopia designado.

Una vez el cliente que haya contratado el servicio encuentre dentro de los vehículos ofertados en la página Autopia alguno que sea de su interés podrá coordinar con el Asesor Autopia la utilización de alguna de las tres revisiones mecánicas parte del precio pagado. Una vez el recibido el informe mecánico, si el cliente decide adquirir el vehículo, una vez pagado este, podrá coordinar su retiro en grúa en el domicilio del vendedor y su entrega en el domicilio que señale. Si el cliente desiste de la compra del vehículo una vez recibido, deberá pagar el monto de $40.000 (cuarenta mil pesos) para proceder al retiro del vehículo de su domicilio y restitución en el domicilio del vendedor.

En caso de que el cliente que contrate este servicio desista de su decisión el dinero pagado será devuelto si y sólo si no se hubiese utilizado ninguno de los servicios. Al utilizarse alguno de los servicios ya no podrá ser devuelto el dinero pagado, quedando el cliente en posición de coordinar los servicios restantes contratados y no utilizados. Los presentes términos y condiciones de servicio de grúa y revisión mecánica deben ser interpretados de forma complementaria con los términos y condiciones generales de utilización del sitio web y servicios Autopia

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia.

Más información.