Imagen de la entrada Un breve análisis del increíble Peugeot 3008

Diciembre 13, 2021

Un breve análisis del increíble Peugeot 3008

Conoce más de cerca las ventajas y características sobresalientes del Peugeot 3008 y por qué destaca en materia de rendimiento y espacio.


Tras su lanzamiento en 2016, el SUV francés ha cobrado cada vez mayor popularidad entre los preferentes del concepto utilitario. 

Con su atractivo diseño interior y exterior, y su innovadora tecnología, el Peugeot 3008 ofrece una experiencia de conducción integral. De hecho, gracias a ello fue aclamado como "Car of the Year 2017".

Observemos desde su asiento todas las prestaciones que puede ofrecernos.

Versiones del Peugeot 3008 según su combustible

En Latinoamérica, encontramos disponible este modelo en su versión de combustión interna a gasolina y diésel. 

Aunque sus características parecen ser exactas a simple vista, las mayores diferencias de ambos motores están en su potencia máxima. Por ejemplo, la versión a gasolina cuenta con dos bloques: el primero un motor de 1.3 L, 3 cilindros, y 130 CV y el segundo de 1.6 L de 180 (CV) ambos en transmisión manual (6 velocidades) y automática (8 velocidades).

Por su parte, la versión del Peugeot 3008 a diésel dispone de un motor de 1.5 L y 130 CV, con transmisión manual o automática con las mismas velocidades presentes en el motor de combustión a gasolina.

Destacado por su confort y tecnología

El nuevo Peugeot 3008 presenta algunos cambios interiores con respecto a su modelo predecesor, permitiendo un mayor confort y tecnología de punta. Al abrir la compuerta y sentarte en el puesto del conductor, lo primero que notarás será su lujoso tablero equipado con todos los controles necesarios.

Destaca su pantalla de 10" que nos ofrecerá todo un ecosistema de infoentretenimiento, su sistema de climatización, radio, sistema de navegación y algunos controles para la configuración del vehículo que se suman a nuestro volante.

Además, su panel digital de 12,3" nos presenta con brillo y nitidez la información y señalización con el estatus de nuestro vehículo.

Por otra parte, los asientos delanteros cuentan con regulación eléctrica para el conductor, y desde los asientos traseros, disponemos de dos conexiones USB, salidas de aire y una toma de 12 V.

Concepto i-Cockpit a bordo

Este concepto es una reinvención de la experiencia de conducción. Además de permitirnos un alto nivel de personalización en el puesto frente al volante, se despliegan funciones simplificadas en la relación volante, pantalla táctil y tablero.

Los desarrolladores del diseño se han asegurado de posicionar estos elementos de mando y control en los espacios correctos y se han asegurado de elaborarlos con materiales más ergonómicos.

Seguridad, espacio y rendimiento

Estos tres factores son determinantes al elegir un vehículo. En esta versión del Peugeot se agregaron varias mejoras que suman a la experiencia de un conductor responsable

Y si hablamos de seguridad, es un SUV equipado con sistemas de alarmas, iluminación y novedosos sistemas de seguridad activa y pasiva. Cuenta con un espacio de 520 litros con todas sus plazas ocupadas, y aumenta a 1482 litros al plegar los asientos traseros.

De igual forma, otro aspecto sobresaliente es el rendimiento de consumo que ocupa el Peugeot 3008 usado o nuevo. En este sentido, en motores de combustión interna a gasolina podemos recorrer hasta 100 kilómetros con apenas 6,5 L y en diésel el consumo es de 4,4 L por cada 100 km.

Peugeot 3008: precio de acuerdo con el año

Todos estos detalles hacen que la relación del Peugeot 3008: precio -calidad, sea más que atractiva. Por ejemplo, un modelo usado de entre 2017 a 2021, con un kilometraje promedio de 20.000 kilómetros, se encuentra en un margen de entre $19.000.000 a $26.000.000.

Siendo un vehículo tan versátil y moderno, podemos disfrutar todas sus bondades en un Peugeot 3008 usado a un menor costo. Desde Autopia podremos filtrar en función a nuestras necesidades y dar con el indicado.

Revisa otros artículos

Imagen de la entrada ¿Cómo funciona un crédito automotriz en Chile?

Enero 13, 2022

¿Cómo funciona un crédito automotriz en Chile?

Para comprar un auto en Chile, cotizar un crédito para comprar un auto puede generar varias dudas. Aquí intentaremos resolverlas.

Imagen de la entrada ¿Cuál es el mejor auto para empezar a manejar en Chile?

Enero 13, 2022

¿Cuál es el mejor auto para empezar a manejar en Chile?

¿Sacaste tu licencia Clase B y estás buscando tu primer vehículo? Descubre los mejores autos para comenzar a conducir en Chile.

Imagen de la entrada ¿Cuál es la diferencia entre un SUV y un Crossover?

Enero 10, 2022

¿Cuál es la diferencia entre un SUV y un Crossover?

Ambos son vehículos espaciosos, pero con notables atributos diferenciadores según su uso. Aquí te los comentamos.