Imagen de la entrada Kia Sportage, la SUV perfecta para todo tipo de conductores

Noviembre 23, 2021

Kia Sportage, la SUV perfecta para todo tipo de conductores

Detalles importantes sobre este increíble SUV que nos permite usarlo en distintos ámbitos de una manera divertida, agradable y atractiva


El Kia Sportage es un gran SUV que siempre ha destacado por sus buenos motores, excelente calidad de materiales, una gran experiencia de conducción y mucho espacio interior.

Este modelo ha avanzado increíblemente desde su fabulosa introducción por parte de Kia Motors en 1993, en cada una de sus versiones ofreciendo mejoras interiores y exteriores, un equipamiento más liberal e innovaciones en materia de info entretenimiento.

Elementos a destacar del Kia Sportage: el SUV que tu familia necesita

Debemos tener en cuenta que cada versión puede tener sus diferencias, también algunas de acuerdo al año de lanzamiento, pero en general esto es lo que nos ofrece:

Precio

La relación precio/calidad/espacio es bastante razonable. Sí optamos por las generaciones fabricadas entre 2003 y 2014 encontraremos un rango de precios bastante variado. 

Un KIA Sportage puede encontrarse usado entre $6.000.000 y $15.000.000 en el mercado chileno.

Espacio

El interior del Sportage está muy planificado, con materiales de calidad y con elementos llamativos y prácticos. Podemos disfrutar de aire acondicionado automático, asientos eléctricos y un techo solar panorámico.

Ahora bien, el interior de la camioneta es un entorno muy cómodo y espacioso para los pasajeros, aunque no tanto para la carga. No obstante, también dispone de un espacio extra para cosas más modestas y tenemos la oportunidad de plegar los asientos para obtener mucho más espacio.

Asientos

El Sportage cuenta con cinco plazas divididas en dos filas y viene con asientos de tela, aunque también está disponible con tapicería full cuero.

Los asientos delanteros son amplios y cómodos, y la visibilidad del conductor es buena. Por su parte, los asientos traseros son muy amplios, con mucho espacio para la cabeza y las piernas, tanto como para que una persona alta pueda viajar cómodamente.

Los asientos traseros también son reclinables, una cualidad poco común si la comparamos con otros SUV más pequeños. 

También cabe destacar que este SUV dispone de anclajes ISOFIX para instalar las sillas de nuestros pequeños.

Elementos de seguridad

Si priorizamos nuestra seguridad y la de nuestra familia, este vehículo nos ofrece lo que buscamos. 

De hecho, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de Estados Unidos nombró al Kia Sportage dentro del “Top Safety Pick Plus (TSP)” en 2018.

Entre los principales elementos de seguridad destacan (pueden variar en cuanto a la versión):

  • Frenos antibloqueo ABS con EBD.

  • Control de estabilidad.

  • Sistema completo de airbags.

  • Pretensores de seguridad.

  • Sistema de seguridad para anticipar y detectar intrusiones no deseadas.

  • Frenada de emergencia automatizada.

  • Alta resistencia.

  • Asistente de descenso y partida en pendiente.

  • Sistema de detección de punto ciego (BSD).

  • Sistema de estabilidad.

Tecnologías e infoentretenimiento

Los modelos más recientes del Sportage están equipados con un sistema de entretenimiento que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas integrada con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. 

Y si la usabilidad te interesa, ¡descuida! No tendrás dificultades al usar el sistema gracias a la sencillez de sus mandos y simplicidad de sus controles. Entre las opciones más destacadas están la carga inalámbrica para celulares y la navegación GPS integrada.

Tipo de motor

Para empezar, este vehículo se puede encontrar con tracción a dos ruedas o a las cuatro ruedas. 

En cuanto a su motor, el Sportage se ofrece con cuatro cilindros: motor diésel y motor a gasolina. También se diferencian las versiones con transmisión mecánica o automática, como lo prefieras, ambas con seis marchas. 

Todas las características apuntan a que se trata de un gran SUV para paseos y viajes familiares en cualquier tipo de terreno. 

Desde Autopia te recomendamos si estás buscando un Kia Sportage usado. Ofrecemos una amplia variedad disponible en nuestro marketplace, además contamos con un servicio de asesoría para comprar vehículos usados para que puedas despreocuparte y obtener la tuya de forma rápida y segura.

Revisa otros artículos

Imagen de la entrada El mercado de venta de autos usados en Chile y el mundo

Noviembre 08, 2021

El mercado de venta de autos usados en Chile y el mundo

El comportamiento de la venta de autos usados en Chile y el mundo ha sufrido cambios tras la pandemia. Descubre la situación actual de este

Imagen de la entrada Nissan Kicks: diseño, espacio y seguridad para la familia

Noviembre 12, 2021

Nissan Kicks: diseño, espacio y seguridad para la familia

Descubre las bondades que el Nissan Kicks puede ofrecer a toda tu familia con su diseño compacto, seguro y bien equipado.

Imagen de la entrada BASES DE CONCURSO “PARTIDO COPA EASY 2022"

Noviembre 17, 2021

BASES DE CONCURSO “PARTIDO COPA EASY 2022"

Bases de concurso para "Partido Copa Easy 2020"