Imagen del artículo Descubre por qué el Kia Sorento debería ser tu próximo auto

Noviembre 08, 2021

Descubre por qué el Kia Sorento debería ser tu próximo auto

Conoce las principales características de los distintos modelos del KIA Sorento y los destacados atributos que este SUV puede ofrecer


Encontrar ese equilibrio entre un vehículo compacto, fácil de estacionar y lo suficientemente espacioso para el confort de todos puede ser un desafío. No obstante, para la marca surcoreana KIA el reto se ha quedado pequeño. 

Conocer las equilibradas prestaciones que el Kia Sorento ofrece en distintos ámbitos, nos ayudará a elegir el mejor modelo según nuestras necesidades.

Las dimensiones perfectas en un SUV

Durante la última década, KIA ha venido renovando gradualmente sus diseños con cada vez mejores prestaciones que sus antecesores generaciones. Por ejemplo, entre las opciones de tracción, la versión 4x4 de la KIA Sorento 2014, mejoró en un 80% sus componentes, escalando a un modelo mucho más sofisticado. 

Lo mejor es que sus más recientes versiones continúan introduciendo mayores bondades al concepto Sorento tanto en el exterior como en el interior de la SUV como lo son el cargador inalámbrico, llave inteligente, android auto y apple carplay.

Peso y dimensiones externas

En general, sus dimensiones externas guardan un ancho que se aproxima a los 1,900 y unos 4,810, lo que lo convierte en un SUV bastante compacto. 

Además, con ligeros cambios según el modelo, el peso neto de este auto tiene aproximadamente 1700 kilogramos, lo que permite disfrutar de una sensación de rigidez y estabilidad, sin dejar de ser un vehículo ligero.

Capacidad del espacio interior

En su interior, tenemos acceso a 7 cómodas plazas con 5 puertas en todas sus versiones. 

A este respecto, ya en la generación de 2014 se había mejorado el espacio para las piernas y hombros en sus diferentes plazas. Recientemente, KIA optimizó aún más este detalle, de modo que si se pliegan los asientos en la tercera fila tiene una capacidad de carga de 821 litros. 

Un sistema completo de seguridad activa y pasiva

Cuando escogemos un auto en el que tendremos compañía, es importante evaluar los atributos de seguridad:

  • Sistemas de Seguridad Activa

Entre los sistemas de seguridad activa, el KIA Sorento equipa sistemas de frenos ABS, distribuidor electrónico de frenado (EBD), control de estabilidad (ESC), sensores de traseros y de cruce vehicular, asistente de arranque en pendientes, entre otras prestaciones. 

Todo lo anterior lo define como una máquina diseñada para brindarnos una extraordinaria experiencia de manejo seguro.

  • Sistemas de Seguridad Pasiva

Los sistemas de seguridad pasiva nos brindan mayor confianza desde el interior del habitáculo. 

En sus modelos se equipan airbags de cortina para el conductor y los pasajeros, y cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos. 

Estructuralmente (aunque no en todas las versiones) cuenta con sistemas que protegen la vida de quienes viajan en el vehículo en caso de accidentes, como deformación programada o sistemas de seguridad en colisiones frontales.

KIA Sorento: precio según el modelo

La relación del precio/calidad/espacio es bastante razonable. Sí optamos por las generaciones fabricadas entre 2002 y 2014 encontraremos un rango de precios bastante variado. 

Un KIA Sorento usado de estos años puede rondar entre $3.000.000 y hasta $15.000.000.

Por otra parte, considerando la depreciación del vehículo nuevo luego de salir de la casa concesionaria, podemos optar por un KIA Sorento usado de cuarta generación del año 2016 a 2020, en un rango de precios entre $15.000.000 y hasta los $27.000.000. 

En este sentido, aspectos como su kilometraje y tipo de uso, nos ayudará a determinar la mejor oferta.

Revisa otros artículos

van volkswagen transporter

Junio 02, 2022

Descubre las mejores marcas de furgones usados en Chile

Si estás buscando buenas marcas de furgones escolares o ese furgón de carga que te ayude en tu trabajo, pasa por aquí.

Los 5 suv con mejor rendimiento de combustible

Junio 15, 2022

Los 5 SUV usados a gasolina con el mejor rendimiento

Con el precio de las bencinas por los cielos se nos hizo imprescindible ayudar a todos quienes buscan un SUV no solo por su espacio y comodidad

Imagen de la entrada Los mejores autos para jóvenes en Chile

Abril 26, 2022

Los mejores autos para jóvenes en Chile

La lista puede ser amplia y variada: autos para jóvenes solteros, económicos o como primer auto. Descubre aquí cuáles.