Imagen de la entrada Conoce el Kia Soul, más que solo un hatchback

Noviembre 22, 2021

Conoce el Kia Soul, más que solo un hatchback

En el Kia Soul nos encontraremos con un vehículo con abundante espacio interno para cinco personas y una gran tecnología de infoentretenimie


El Kia Soul es un sub compacto que se hizo famoso desde que debutó en 2008, básicamente porque es la forma más económica de acceder a uno de los B-SUV de la marca coreana.

En este caso, el Kia Soul 2022 se sitúa en lo más alto de los hatchbacks compactos modernos gracias, en parte, a su espacio interno y a su sencilla tecnología de info entretenimiento. 

Kia Soul: un auto a la medida de tus necesidades

Antes de adentrarnos en sus principales atributos, debemos tener en cuenta que este vehículo viene en seis versiones diferentes (LX, S, X-Line, GT-Line, EX y Turbo) que, aunque comparten la mayoría de características, tienen algunas diferencias que las distinguen unas de otras.

Espacio interior y cantidad de asientos

La carrocería robusta del Soul nos ofrece un interior con mucho espacio para las personas y la carga. Incorpora un estilo moderno que coincide con su exterior, incluyendo inserciones texturizadas en los paneles de las puertas y adornos de colores.

Tiene cinco asientos distribuidos en dos filas. Es fácil encontrar una posición de conducción cómoda y hay buena visibilidad gracias a los asientos elevados. 

En el compartimento de carga, nos encontramos con un techo alto que ofrece espacio suficiente para siete maletas de mano, aunque con los asientos traseros plegados entrarían hasta veinte maletas.

Tecnologías

El Kia Soul permite el acceso sin llave y trae un sistema de info entretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas, seis altavoces y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. 

No obstante, el Soul X-Line añade el arranque por botón, la carga inalámbrica de dispositivos, un sistema de climatización de doble zona y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

En los Soul S y EX, el asiento del conductor se ajusta eléctricamente en diez posiciones, mientras que el EX posee un techo corredizo eléctrico y asientos delanteros con calefacción. 

Por su parte, el Soul Turbo viene con faros LED, con el asiento de conductor ajustable en diez posiciones, volante calefactado y algunas mejoras en el sistema de info entretenimiento.

Transmisión y rendimiento

En este apartado, nos encontramos con tracción delantera en todas las versiones y dos motores: la opción básica, un cuatro cilindros de 2,0 litros y 147 caballos de fuerza que viene con una transmisión automática variable inteligente; y el modelo Turbo, que posee un motor de cuatro cilindros de 1,6 litros y 201 CV y una transmisión automática de siete velocidades.

También notamos que la transmisión manual queda descatalogada a partir de este modelo. Si somos de la vieja escuela y aún tenemos preferencias por la caja manual, aún podemos buscar un Kia Soul usado de años anteriores.

Elementos de seguridad

Además, este vehículo ha demostrado ser bastante seguro y nos entrega todos los elementos de seguridad que necesitamos:

  • Airbags para conductor y pasajeros, incluyendo airbag frontal, trasero y lateral.

  • ABS y frenos de disco en las 4 ruedas.

  • Asistencia a la frenada.

  • Control electrónico de estabilidad.

  • Luces de circulación diurna.

  • Bloqueo de seguridad para niños.

  • Control de tracción.

  • Monitor para punto ciego.

  • Aviso de salida de carril.

  • Asistencia de mantenimiento de carril.

Kia Soul, precio y dónde encontrarlo

El precio del Kia Soul varía de acuerdo con su versión y año de lanzamiento, por lo que no es posible fijar un monto exacto (recordemos que este vehículo viene sacando un modelo anual desde el 2008).

Por tanto, lo ideal es visitar un lugar como Autopia: un portal donde encontraremos el Kia Soul usado que estamos buscando. Encontraremos el precio de venta y podremos comprar de forma segura.

Revisa otros artículos

Imagen de la entrada Descubre por qué el Kia Sorento debería ser tu próximo auto

Noviembre 08, 2021

Descubre por qué el Kia Sorento debería ser tu próximo auto

Conoce las principales características de los distintos modelos del KIA Sorento y los destacados atributos que este SUV puede ofrecer

Imagen de la entrada Kia Sportage, la SUV perfecta para todo tipo de conductores

Noviembre 23, 2021

Kia Sportage, la SUV perfecta para todo tipo de conductores

Detalles importantes sobre este increíble SUV que nos permite usarlo en distintos ámbitos de una manera divertida, agradable y atractiva

Imagen de la entrada El mercado de venta de autos usados en Chile y el mundo

Noviembre 08, 2021

El mercado de venta de autos usados en Chile y el mundo

El comportamiento de la venta de autos usados en Chile y el mundo ha sufrido cambios tras la pandemia. Descubre la situación actual de este