Imagen del artículo Características del Ford Ecosport que lo hacen un auto ideal

Diciembre 07, 2021

Características del Ford Ecosport que lo hacen un auto ideal

Encontrar el auto ideal implica dedicar tiempo a explorar modelos y opciones. Los spec del Ford Ecosport pueden ser justo lo que necesites


Uno de los modelos más sobresalientes de Ford que han recorrido el mercado global ha sido el Ford EcoSport. 

Se trata de un vehículo utilitario que impulsó la moda de los SUV embarcando sus innovadores diseños hacia todo el globo como pionero. 

Conozcamos lo que hay en su habitáculo y bajo el capó de su compacta carrocería.

Ford EcoSport: alta gama en tecnología automotriz

El diseño detrás de la marca global Ford ha sufrido cambios ligeros en su estructura aerodinámica a lo largo de la década. 

De hecho, uno de los rasgos que destacaron en su distribución fue su disruptiva configuración compacta B-SUV, con dimensiones que la convierten en la opción perfecta para familias en crecimiento, aventureros y ocupados trabajadores urbanos.

Mecánicamente, dependiendo de las versiones, sus motores pueden entregar una potencia que va desde los 99 a los 168 HP, además de una transmisión mecánica o automática o de 5 a 6 velocidades.

Diseño interior y exterior

Si hacemos un viaje a lo largo de la última década, notaremos los cambios que se fueron introduciendo a lo largo del tiempo. 

La firma mantuvo bien cuidado el concepto de diseño exterior y fue bastante equilibrada y conservadora en cuanto a dimensiones y curvas.

Por ejemplo, ya entre los modelos de un Ford EcoSport usado de 2015 a 2017, notamos cómo se comenzó a extender unos centímetros el capó delantero, adoptando una mayor robustez en su frente y carrocería, para lucir más agresiva y resistente.

En cuanto a su diseño interior, sus acabados se fueron refinando con mejores materiales, un diseño más moderno y nuevas funcionalidades en su tablero de control. El confortable espacio en el habitáculo se mantiene en 5 plazas hasta su actual versión 2021, siendo una de ellas pensada para el más pequeñito de la familia.

Tecnología y seguridad

Desde su sistema de mando por voz, hasta la amplia posibilidad de conexiones con el sistema de info entretenimiento, hacen de este modelo Ford una inversión tecnológicamente inteligente. 

Podemos controlarlo todo desde su pantalla de 7" a 8", de acuerdo con la versión, y desde el mando de nuestro volante. Además, cuenta con climatizador y un sistema de sonido que puede incluir 9 parlantes para un viaje placentero.

¿Y su seguridad? La EcoSport brinda un equipamiento de seguridad con bolsas de aire frontales, cámaras y sensores de estacionamiento. También posee asistente al frenado de emergencia, controles de tracción y de estabilidad. 

Adicionalmente, dispone de frenos ABS + EBD y asistente de arranque pendiente para un manejo confiable, seguro y confortable. 

Ford Ecosport: precio promedio actual

Actualmente, tiene un rango de precios que van desde los $12.000.000 a $18.5000.000. No obstante, en el mercado podemos encontrar costos interesantes en cuanto a ofertas de Ford EcoSport usado de los años que ofrecen un abanico de precios rondando entre los $4.800.000 a $17.500.000 según el año, kilometraje y modelo.

La EcoSport es un SUV con una trayectoria en el mercado que ha cruzado las fronteras. Es el auto ideal para aquellos que aspiran tener un auto versátil, de tamaño compacto, amplio espacio y fácil de conducir. Para dar con el modelo que mejor se ajuste a nuestro gusto y presupuesto, podemos valernos de los filtros del portal de Autopia.

Revisa otros artículos

Imagen de la entrada ¿Cuál es la camioneta más económica en Chile?

Abril 26, 2022

¿Cuál es la camioneta más económica en Chile?

Hay varios modelos de camionetas 4x4 diésel usadas baratas en Chile pero sólo una que es la mejor. Aquí te la mostramos.

infracciones-de-transito-chile

Junio 08, 2022

¿Cómo saber si tengo infracciones de tránsito en Chile?

Qué son y por qué se producen, cómo y dónde pagarlas. Aquí te contamos todo sobre las infracciones de tránsito en Chile.

Autos usados garantizados y seminuevos

Junio 17, 2022

Si no te gusta el auto que compraste, con Autopia lo puedes devolver

Porque el fin de Autopia será siempre simplificarte la vida, es que hemos puesto a tu disposición a nuestros “Autos Garantizados”.