Imagen del artículo Características del auto BMW

Marzo 07, 2022

Características del auto BMW

Sinónimo de lujo y estilo, este fabricante de automóviles alemán nos ofrece modelos icónicos que aquí descubrirás.


Sobrevivió a dos guerras mundiales y en la actualidad es uno de los gigantes de la industria automotriz europea. Nos referimos a la marca alemana Bayerische Motoren Werke, mejor conocida en el mundo entero como BMW. 

Historia del auto BMW

Esta fábrica, fundada en 1916 y ubicada en la ciudad de Münich, en el Estado Libre de Baviera, Alemania, es una de las marcas que compite fuertemente en el segmento de gama alta y lujo, junto a otras del bloque, tales como sus compatriotas Audi y Mercedes-Benz, la japonesa Lexus y la sueca Volvo, entre otras. Lo que distingue a BMW del resto de sus competidores es su diseño centrado en el conductor, con líneas deportivas sofisticadas e implementos que hacen sentir especiales a quienes los manejan. Por otro lado, los motores que usan sus vehículos están reconocidos por su innovación y potencia, tanto así que en 1983, un motor BMW de calle acoplado a un monoplaza Brabham logró ganar el campeonato mundial de Fórmula 1 de ese año, conducido por el brasileño Nelson Piquet. 

En síntesis, BMW es sinónimo de confiabilidad, potencia e innovación. Una marca que es la preferida de varios en Chile y que cuenta con una variedad de modelos para todos los gustos.

¿Cuál es el precio medio de un auto BMW en venta?

En general, el precio medio de los autos BMW usados en el mercado es de $24.232.000, con valores iniciales desde $7.500.000 hasta un tope de $87.000.000 dependiendo del modelo y del año. Así por ejemplo puedes encontrar un auto BMW usado muy barato como este BMW X3 del año 2007 o este BMW X1 de 2011 como también un modelo más caro como este híbrido BMW I8 del 2020.

¿Cuál es el kilometraje medio para autos BMW en venta?

Según algunas estimaciones, el kilometraje medio de un auto BMW usado en venta es de 94.000 kms, lo que indica que estos autos poseen un extendido tiempo de uso antes de ser vendidos o bien ha pasado por más dueños debido al alto costo del vehículo mismo o del mantenimiento de este. Así es como es posible encontrar autos BMW usados en venta con poco kilometraje como este BMW M2 Coupé con de 2021 con 6.400 kilómetros recorridos o este BMW 320 con 278 mil kilómetros acumulados.

¿Cuál es el modelo más económico de BMW?

Dentro de los BMW más baratos del mercado, el BMW Serie 1 es por lejos el modelo más accesible de todos, compitiendo por el segmento de los hatchback con el Audi A3 o el Mercedes-Benz Clase A.

¿Cuál es el precio de un auto BMW?

El valor del BMW Serie 1 usado oscila entre los $8.100.000 y los $26.480.000, y en general es un auto que ha variado de tener tracción en las ruedas traseras en los modelos más antiguos a una tracción delantera que comparten el resto de los vehículos compactos de la marca germana. Posee un motor 1.5 de 3 cilindros en línea y 12 válvulas, con una potencia de 140 caballos de fuerza y un torque de 4.200 rpm.

En Autopia puedes encontrar una amplia variedad de autos BMW usados. No te olvides de cotizar el tuyo a través de nuestro Plan de Financiamiento.

Revisa otros artículos

restricción-vehicular

Julio 14, 2022

¿Qué es la restricción vehicular permanente y a quiénes afecta?

Si tienes automóviles catalíticos o sin sello verde, en este artículo sabrás en qué fechas aplicará la restricción vehicular permanente en Chile.

autos-antiguos

Julio 15, 2022

¿De qué año se consideran los vehículos como autos antiguos?

Los autos antiguos tienen varios atractivos para los potenciales compradores. Conoce la manera de categorizar a estos vehículos.

auto de juguete relacionado a credito automotriz

Junio 16, 2022

Todo lo que tienes que saber sobre el financiamiento automotriz

Con el costo de vida cada día más alto, se hace imprescindible el contar con métodos de financiamiento para quienes buscan cumplir el sueño del auto propio.