Imagen de la entrada 3 cualidades que hacen único al Mazda CX-5

Diciembre 13, 2021

3 cualidades que hacen único al Mazda CX-5

Conoce las cualidades que convierten al Mazda CX-5 en un ejemplar único y atractivo, especialmente si se trata de tu primer vehículo.


Una buena experiencia de conducción requiere de un vehículo con tecnología y diseño de vanguardia. Y, si hablamos de innovación, el Mazda CX-5 simboliza todo lo que queremos en nuestros viajes. 

Entre los rasgos más atractivos de esta marca nipona es el diseño de sus vehículos. De hecho, lo ha demostrado con la aplicación de su concepto Kodo, que tiene ya más de 10 años enamorando a los consumidores y generando una conexión emocional. 

3 rasgos que te cautivarán del Mazda CX-5

Si lo que buscamos es un deportivo con un acabado sobresaliente, buen rendimiento y tecnología, el Mazda CX-5 puede ser el más apropiado. Veamos, a continuación, sus principales cualidades distintivas:

1. Un aliado en materia de seguridad

El Mazda CX-5 destaca entre la categoría de vehículos SUV como un auto seguro. Gracias a esta cualidad, ha sido reconocido con el “Top Safety Pick Plus” del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) por varios años. 

Además, el Mazda CX-5 ha obtenido las mejores calificaciones por su desempeño en las pruebas de impacto. Su resistencia estructural y sistemas de alerta, sumados a su equipamiento preventivo lo distinguen como un vehículo robusto y seguro. 

También incluye elementos de seguridad como airbags frontales, laterales y tipo cortina, vectorización de torque, sensor de lluvia y asistencia en frenada de emergencia. 

Dependiendo de la versión que ocupemos, podemos contar con alertas de impacto, alerta de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero. Pero eso no es todo. Desde el modelo 2018 agregaron asistencias como monitoreo de punto ciego estándar y alerta de tráfico cruzado trasero.

2. Diseño interior impecable

Confort y elegancia son palabras que describen perfectamente el espacio interior de este modelo. El Mazda CX-5 cuenta con un amplio espacio en su parte delantera que permite una cómoda posición de manejo. Su diseño presenta líneas limpias que facilitan nuestra interacción con el tablero. 

A este respecto, es un vehículo que, por la calidad de sus materiales y el diseño sofisticado, ofrece una cabina de alta gama. 

Por otra parte, nos entrega un elegante volante que incluye control de cambios y sonido. Su manejo es agradable y la conducción se encuentra entre las mejores de su clase. En definitiva, se trata de una cabina espaciosa, cómoda y bien equipada en materia tecnológica, para el disfrute de toda la familia.

3. Un motor de alto rendimiento

El Mazda CX-5 es impulsado por un motor bastante potente dentro del segmento. Además, cuenta con tecnología SKYACTIV, lo que te garantiza un consumo mucho más eficiente de combustible y menores emisiones contaminantes.  

Las motorizaciones del CX-5 incluyen tipos de combustible a gasolina y diésel que van de los 154 HP a los 227 HP de potencia. Existen versiones automáticas o con caja manual de 6 velocidades y tracción 4x2 o 4x4.

Mazda CX-5: precio en Chile

El Mazda CX-5 es el modelo más vendido de la marca, con 3.2 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento que representan el 21% de las ventas de la marca.

Lo importante al buscar un Mazda CX-5 usado es encontrar un concesionario confiable que te oriente sobre tus mejores opciones.

Puedes encontrar el Mazda CX-5 desde poco menos de 13 millones de pesos hasta 26 millones de pesos. Por supuesto, el valor dependerá de la versión, año, kilometraje y condiciones. 

Con el estilizado diseño exterior de Mazda, el CX-5 ha sido premiado mundialmente por sus características. Sin importar la versión, es un vehículo que nos representará muy bien en nuestros traslados. Para encontrar el Mazda CX-5 usado ideal contamos con las opciones que nos brinda Autopia.

Revisa otros artículos

Imagen de la entrada Los 5 autos Ford usados más sobresalientes de la década en Chile

Enero 11, 2022

Los 5 autos Ford usados más sobresalientes de la década en Chile

Si estás buscando vehículos Ford usados, conoce los más destacados de esta última década en materia de seguridad, tecnología y confort.

Imagen de la entrada 5 autos usados en Chile que te recomendamos comprar

Diciembre 24, 2021

5 autos usados en Chile que te recomendamos comprar

Si estás buscando qué autos usados en Chile son recomendables para ciudad, aquí te traemos 5 modelos de autos que te encantarán.

Imagen de la entrada ¿Cómo funciona un crédito automotriz en Chile?

Enero 13, 2022

¿Cómo funciona un crédito automotriz en Chile?

Para comprar un auto en Chile, cotizar un crédito para comprar un auto puede generar varias dudas. Aquí intentaremos resolverlas.