Los 5 suv con mejor rendimiento de combustible

Junio 15, 2022

Los 5 SUV usados a gasolina con el mejor rendimiento

Con el precio de las bencinas por los cielos se nos hizo imprescindible ayudar a todos quienes buscan un SUV no solo por su espacio y comodidad


Cuando se trata de un vehículo que tenga lugar para toda la familia y además sea cómodo, los SUV son la mejor opción, no por nada hace algunos años son el segmento más vendido en el mundo.   

A la luz de este dato, hemos querido ayudar a todos aquellos que no saben qué modelo comprar debido a que muchas veces y en virtud de su gran tamaño, hay algunos con un consumo muy elevado, por lo que su compra no ayuda al bolsillo, especialmente en un momento en el que las gasolinas han alcanzado alzas históricas en su valor.  

Si eres de este grupo y estás desorientado, te invitamos a poner a tención al siguiente listado de los cinco SUV usados con mejor rendimiento vehicular del mercado nacional: 

Suzuki Jimny

Este modelo, se caracteriza por una apariencia juvenil y por estar dotado para todas las aventuras que te propongas. Sus medidas alcanzan los 3.480 mm de largo, 1.645 de ancho y 1.720 de alto, mientras que su maletero tiene una capacidad mínima de 85 lts y máxima de 830. Dentro de su equipamiento se puede encontrar frenos ABS, alza vidrios eléctricos, airbags, aire acondicionado y cámara trasera entre otros.   

El rendimiento de combustible del Suzuki Jimny es: 

  • Urbano - 12.5 km/lt 

  • Carretera - 16.4 km/lt 

  • Mixto - 14.7 km/l  

Nissan Kicks 

El Nissan Kicks se caracteriza por un diseño innovador y la incorporación de abundante tecnología. Sus dimensiones alcanzan los 4.295 mm de largo, 1.590 mm de ancho mientras que su distancia entre ejes es de 2.620 mm y su capacidad del maletero alcanza los 432 litros. Dentro de su completo equipamiento se pueden encontrar: frenos ABS, sensor y cámara trasera, espejos eléctricos, alza vidrios eléctricos, entre otros. 

El rendimiento de combustible del Nissan Kicks es: 

  • Urbano - 11 km/lt 

  • Carretera - 18 km/lt 

  • Mixto - 14.6 km/l  

Volkswagen T-Cross 

Este SUV se presenta con una atractiva imagen, de líneas más bien redondeadas, como es costumbre en el diseño de los modelos de la marca alemana. Sus dimensiones alcanzan los 4.199 mm de largo, 1.760 de ancho y 1.568 de alto, mientras que su maletero aguanta el ingreso de entre los 373 y 420 litros. Dentro de su equipamiento podemos encontrar frenos ABS, control crucero, cámara y sensor de retroceso, control en pendiente y mucho más.  

El rendimiento de combustible del Volkswagen T-Cross es: 

  • Urbano - 10.8 km/lt 

  • Carretera - 17.3 km/lt 

  • Mixto - 14.2 km/l 

Mazda CX-5 

Este modelo tiene una de las siluetas más bellas del segmento gracias a sus delicadas líneas y estirada figura. Tiene unas dimensiones de 4.550 mm de alto, 1.680 de alto y 1.840 de ancho, mientras que su maletero es capaz de albergar un mínimo de 506 litros. Dentro de su equipamiento podemos encontrar control crucero, espejos eléctricos, sistema i-stop, frenos ABS, airbags, aire acondicionado, sensor y cámara trasera entre otros.  

El rendimiento de combustible del Mazda CX-5 2.0 es: 

  • Urbano - 12 km/lt 

  • Carretera - 15.5 km/lt 

  • Mixto - 14.2 km/l  

Ford Ecosport 

De figura juvenil y compacta, este SUV presenta unas medidas de 4.096 mm de largo, 1.650 de alto y 1.765 de ancho, mientras que su maletero alcanza una capacidad mínima de 355 litros. Dentro de su equipamiento se incluye aire acondicionado, alza vidrios eléctricos, sistema de airbags, sistema Isofix, entre otros.  

El rendimiento de combustible del Ford Ecosport es: 

  • Urbano - 11.2 km/lt 

  • Carretera - 18.3 km/lt 

  • Mixto - 12 km/l 

Debes recordar que para cumplir con estos parámetros, es necesario que el auto que vas a comprar esté en buen estado, por eso siempre chequéalo mecánicamente, o mejor aún, asegúrate con nuestros “Autos Garantizados”, modelos que recibieron una profunda revisión por de parte de los expertos de Derco y que cuentan con variadas garantías, no solo en motor, sino también en transmisión y tracción trasera y delantera. 

Es más, con ellos tendrás acceso también a asistencia en ruta 24/7 y al pago y adquisición de la primera revisión técnica después de la compra, eso sin moverte de tu casa porque uno de nuestros expertos realizará el trámite por ti y todo de manera absolutamente gratis. Por supuesto que todos estos modelos cuentan además con la garantía legal de seis meses en caso de presentar algún problema o defecto que no haya sido provocado por un mal uso. 

Por último, si no te gustó el auto después de 300 kms recorridos o 7 días de prueba ¡No te preocupes! en Autopia tienes el derecho de devolverlo, sólo debes asegurarte de entregarlo en las mismas condiciones en la que lo recibiste y en el mismo local que lo compraste. 

Revisa otros artículos

auto de juguete relacionado a credito automotriz

Junio 16, 2022

Todo lo que tienes que saber sobre el financiamiento automotriz

Con el costo de vida cada día más alto, se hace imprescindible el contar con métodos de financiamiento para quienes buscan cumplir el sueño del auto propio.

Autos usados garantizados y seminuevos

Junio 17, 2022

Si no te gusta el auto que compraste, con Autopia lo puedes devolver

Porque el fin de Autopia será siempre simplificarte la vida, es que hemos puesto a tu disposición a nuestros “Autos Garantizados”.

van volkswagen transporter

Junio 02, 2022

Descubre las mejores marcas de furgones usados en Chile

Si estás buscando buenas marcas de furgones escolares o ese furgón de carga que te ayude en tu trabajo, pasa por aquí.