Imagen del artículo Los 5 mejores autos para carretera en Chile

Marzo 01, 2022

Los 5 mejores autos para carretera en Chile

Ya sea por vacaciones o trabajo, es importante tener un buen auto usado para ir en carretera. ¡Descubre cuáles!


Como lo hemos visto en otras reseñas, el rendimiento de combustible de un vehículo se mide basado en 3 tipos de terrenos: ciudad, carretera y mixto, es decir, cuando pasamos de ciudad a carretera y viceversa. Por lo mismo, tener un vehículo que gaste lo menos posible en carretera es ideal para viajes largos y tener una transición de terreno sin tanta diferencia de gasto. 

En este artículo te recomendaremos 5 modelos de autos usados que poseen un alto rendimiento de consumo de combustible en carretera, pero que también considera el terreno mixto, de manera que tengas claridad respecto a su comportamiento al pasar de un terreno a otro. Si te preguntas “¿Cuánto cuesta un auto cómodo para viajar?” te spoileamos de inmediato: depende del presupuesto que tengas para cada uno de los modelos que te presentaremos a continuación.

Autos para carretera

Auto usado: Peugeot 2008 BlueHdi (Diésel) 

La versión petrolera del Peugeot 2008 es uno de los autos más rendidores del mercado ya que en carretera da aproximadamente 30 Km/L y en ciudad, 23,7 Km/L, lo que da un consumo de combustible mixto de 27,3 Km/L. Eso significa un gasto de combustible anual que bordea los $440.000.

Toda esta maravilla es gracias a su motor diésel 1.5L de 4 cilindros con una potencia que ronda -dependiendo del vehículo- entre 100 y 130 HP con un par máximo de 1.750 rpm. Lo interesante de este modelo es que, pese a consumir petróleo diésel, tiene un nivel de emisión de CO2 muy bajo: entre 97 y 98 gramos por kilómetro (Gr/Km). Otros atributos es su tanque de 41 litros de capacidad, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, anclajes Isofix para la silla de niños y un maletero con capacidad de 434 litros. En resumen, este auto es ideal para viajar con la familia y en Autopia puedes disfrutar de este Peugeot 2008 usado totalmente garantizado a sólo $19.990.000.

Auto usado para carretera: Suzuki Celerio (Gasolina)

En cuanto a tamaño, es más pequeño que el anterior auto que vimos pero es uno de los más rendidores entre los modelos bencineros. El Suzuki Celerio, con su motor 1.0L de 67 HP posee un rendimiento de consumo de combustible en carretera de 25,4 Km/Lt y de 21,4 Km/Lt en ciudad, lo que da un consumo mixto de 23,8 Km/Lt. En síntesis, un nivel de consumo relativamente parejo para no sentir tanto el cambio de superficie.

Otros aspectos interesantes del Suzuki Celerio es su caja de 5 velocidades, la cual puede ser manual o mecánica automatizada con el sistema “Auto Gear Shift” que explicamos en un artículo anterior. Además tiene una capacidad de maletero de 235 litros, doble airbag frontal, anclajes Isofix y cierre centralizado. Si buscas un modelo así de pequeño y rendidor en Autopia tenemos varios Suzuki Celerio usados desde $5.200.000.

Auto usado: Mazda CX-5 (Diésel)

Hace un tiempo, en un artículo pasado, abordamos las cualidades del Mazda CX-5 a nivel muy general, pero no en detalle a su versión petrolera: su motor Skyactiv-D de 2.2L y 188 HP ofrece un rendimiento en carretera de 21,2 Km/Lt, mientras que en ciudad da 16,6 Km/Lt, lo que arroja un consumo mixto de 19,2 Km/Lt.

Para el conductor y pasajeros, el Mazda CX-5 ofrece un maletero de 442 litros de capacidad, 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, asistencia para arranque en pendientes, monitoreo de punto ciego, anclajes Isofix, control de velocidad crucero y sistema de llave inteligente, entre otras varias prestaciones. En Autopia tenemos algunos Mazda CX-5 usados como este, cuyo valor está fijado en $26.790.000.

Auto usado para carretera: Citroën C3 (Diésel)

Este modelo, al igual que el Peugeot 2008, está considerado dentro de los más rendidores del mercado. ¿Por qué? Partiendo del hecho que posee un motor petrolero BlueHdi de 1.6L y 100 HP, el Citroën C3 tiene un rendimiento en ciudad de 22,7 km/L, en carretera de 30,4 km/L y mixto de 27,1 km/L. Esto implica un gasto anual que supera apenas los $442.000.

Otros atributos del Citroën C3 tienen que ver con la seguridad: control de estabilidad, 6 bolsas de aire, detector de presión en el aire de los neumáticos, indicador de descanso recomendado anclajes isofix ubicados tanto en los puestos traseros como del copiloto, regulador y limitador de velocidad, entre varios otros elementos que lo hacen ideal para viajar. En Autopia puedes encontrar este Citroën C3 usado a sólo $14.000.000.

Auto usado: Opel Corsa (Gasolina)

El último auto usado del listado es sin duda el más rendidor entre los vehículos bencineros llegando a un gasto anual de combustible de más de $683.000. Y es que sin bien el Opel Corsa no es comparable con algún auto petrolero, de todas maneras sus números en cuanto a rendimiento impresionan: tiene un consumo en ciudad de 23,4 km/L y un rendimiento en carretera de 26,3 Km/L, lo que da un consumo mixto de 19,8 km/L.

Esto es gracias a su motor de 1.2L que alcanza los 100 HP con un torque máximo de 1.750 rpm, unido a una caja automática de 8 velocidades. Además de eso, el Opel Corsa cuenta con frenos ABS y distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, alerta de conductor cansado, 6 bolsas de aire y detector de presión en neumáticos. Además, para los que se complican con estacionarlo, este auto trae sensores tanto atrás como adelante. En Autopia puedes llevarte este Opel Corsa usado a sólo $14.500.000.

Si te preguntas de todas estas opciones “¿Cuál es el mejor auto para ciudad y carretera?”, sin duda que los petroleros ofrecen una mejor relación precio-rendimiento, pero todas estas son muy buenas opciones que puedes adquirir en Autopia cotizando tu Plan de Financiamiento con nosotros.

Revisa otros artículos

nissan-np300-navara

Junio 08, 2022

Las 5 mejores camionetas automáticas diésel en Chile

Si buscas modelos de camionetas automáticas diésel, todo terreno e imponentes, aquí te los tenemos.

Los 5 suv con mejor rendimiento de combustible

Junio 15, 2022

Los 5 SUV usados a gasolina con el mejor rendimiento

Con el precio de las bencinas por los cielos se nos hizo imprescindible ayudar a todos quienes buscan un SUV no solo por su espacio y comodidad

Imagen de la entrada Los mejores autos para jóvenes en Chile

Abril 26, 2022

Los mejores autos para jóvenes en Chile

La lista puede ser amplia y variada: autos para jóvenes solteros, económicos o como primer auto. Descubre aquí cuáles.