Imagen de la entrada Lo que hay que saber antes de comprar una casa rodante

Diciembre 13, 2021

Lo que hay que saber antes de comprar una casa rodante

Al elegir una casa rodante necesitamos determinar cuál será el uso que le daremos, y qué es lo que nos importa a la hora de viajar.


El sueño de muchos de los que tienen alma aventurera es tener algún día una casa rodante, para recorrer Chile e incluso el continente. ¡Tal vez el momento de cumplir ese sueño ha llegado!

Pero ¿qué necesitamos saber antes de comprar casas rodantes usadas o nuevas?, ¿en qué hay que fijarse? A continuación, algunos factores que debemos evaluar antes de comprar un vehículo de este tipo. 

Pero, primero, ¿casa rodante, remolque o auto caravanas?

Existe una confusión entre estos términos, y la verdad es que, si bien todos cumplen básicamente la misma función, existen diferencias entre ellos. 

El auto caravana (o motorhome) corresponde a un vehículo en sí mismo (puede haber de distintas clases, lo que corresponde a los distintos tamaños y comodidades que ofrece). 

Por su parte, el remolque y la casa rodante no poseen motor propio, por lo que son arrastrados por otro vehículo. En general, el remolque suele tener un poco más de capacidad que la casa rodante. 

Factores para considerar antes de comprar casas rodantes usadas

Realmente no importa si la casa rodante está usada, incluso puede ser mucho más conveniente en cuanto a precio, y es posible encontrarlas en excelente estado. 

Lo principal es considerar qué uso se le va a dar, y cuántas personas viajarán en ella. De acuerdo con su capacidad, podemos empezar a definir la que más nos conviene. 

Así podemos encontrar casas rodantes en venta de diferentes características, tamaños y precios. 

1. Tamaño

A la hora de elegir la furgoneta o casa rodante ideal, se debe considerar la cantidad de personas que viajarán en ella.  

Para una pareja o familia con un hijo, por ejemplo, bastará con una casa rodante pequeña, furgón o camper van tipo combi, que puede ser refaccionada para convertirse en una casa motorizada, y personalizada a gusto de sus ocupantes. 

Si se trata de una familia más grande, hay auto caravanas del porte de un bus con todo el equipamiento necesario para alojar varias personas. 

Algunos son lujosos, y se les conoce como RV Clase A: poseen desde cama matrimonial hasta lavavajillas. 

2. Seguridad

Como todo vehículo, buscamos que este sea seguro a la hora de conducirlo. 

Para ello, se debe considerar desde la estructura propia del vehículo (carrocería resistente) hasta la estabilidad, antigüedad, estado general y, por supuesto, elementos propios como los airbags o sensores de proximidad, entre otras prestaciones. 

3. Rendimiento

Si vamos a realizar largos viajes, es importante evaluar que el vehículo en el que nos traslademos sea rendidor en cuanto a su consumo de carburante. 

El tipo de combustible es otro ítem importante: lo mejor son aquellos que utilizan diesel en lugar de bencina, pues resulta ser más económico al llenar el estanque. 

4. Comodidad y servicios

Si pensamos en casas rodantes en venta que vengan con todo su equipamiento instalado, entonces debemos determinar qué es lo que más nos importa que incorporen.

¿'Cómo cuáles? Cama armada o plegable, cocina equipada completa, baño con ducha incluida, mesa interior, extensión para una carpa, capacidad de almacenamiento, y cualquier otra característica que nos parezca importante para viajar cómodamente.  

Así, considerando estos puntos, podremos definir cuál será el vehículo ideal para cumplir nuestro sueño de recorrer grandes tramos a bordo de una casa motorizada, evitando el gasto en hoteles y con la libertad de movimiento que solo una casa rodante nos puede dar

Revisa otros artículos

Imagen de la entrada 5 autos usados en Chile que te recomendamos comprar

Diciembre 24, 2021

5 autos usados en Chile que te recomendamos comprar

Si estás buscando qué autos usados en Chile son recomendables para ciudad, aquí te traemos 5 modelos de autos que te encantarán.

Imagen de la entrada ¿Cómo hacer una Transferencia de Auto en Chile?

Diciembre 20, 2021

¿Cómo hacer una Transferencia de Auto en Chile?

Si estás por comprar un vehículo usado, te explicaremos por qué debes hacer la transferencia de auto: cuánto cuesta hacerla y quién la paga

Imagen de la entrada Las mejores camionetas con 3 filas de asientos del mercado

Diciembre 24, 2021

Las mejores camionetas con 3 filas de asientos del mercado

¿Buscas camionetas familiares, amplias y todo terreno? Tenemos unas recomendaciones que te ayudarán en tu búsqueda