Imagen del artículo Las mejores camionetas con 3 filas de asientos del mercado

Diciembre 24, 2021

Las mejores camionetas con 3 filas de asientos del mercado

¿Buscas camionetas familiares, amplias y todo terreno? Tenemos unas recomendaciones que te ayudarán en tu búsqueda


Volumen, potencia, versatilidad en todo terreno. Con esos atributos cualquiera podría estar pensando en vehículos 4x4 rudos, robustos y poderosos. ¿Pueden en ese caso ser familiares también? ¿Podría un vehículo así ser un instrumento de transporte y de aventuras para llevar a quien tú quieras? La respuesta es: sí.

En este artículo te presentamos los mejores cuatro modelos de SUV o camionetas con 3 filas de asientos que hay en mercado y que también puedes encontrar en el listado de autos usados que tenemos en Autopia. 

Ford Explorer 

En una reseña anterior abordamos algunas características de las diversas versiones con que cuenta la Ford Explorer, desde el modelo más clásico como la XLS 4.0 hasta las más nuevas como la Ford Explorer XLT. En ese sentido, cada Explorer es distinta tanto en prestaciones técnicas como en precio de lista. Aquí algunos alcances:

  • Explorer XLS 4.0: Cuenta con un motor V6 de 4L de 210 caballos de fuerza (HP), con tracción automática. Su rendimiento es del el rendimiento estimado es de 14,7 L por cada 100 km en trayectos urbanos. Su sistema de seguridad se basa en frenos ABS antibloqueo y bolsas de aire para el piloto y copiloto. Puedes encontrar tu Ford Explorer usado de este modelo en Autopia desde los $7.500.000.

  • Explorer Ltd 4X4: Posee tracción en las 4 ruedas accionada por un poderoso motor de 290 caballos de fuerza de 3.5 L en disposición V6, lo cual permite un consumo de combustible de 11,75L por cada 100 km. Su espacio permite llevar cómodamente a 7 adultos y en cuanto a su sistema de seguridad, está compuesto de sistema ABS antibloqueo, airbags laterales y frontales, sensores de carril, peatones y autos cercanos. En Autopia puedes encontrar tu Ford Explorer Ltd 4x4 usada desde los $25.000.000.

  • Explorer Limited 4x2 2.3 Ecoboost: Tiene un motor de 2.3 L y 280 caballos de fuerza. Es de transmisión automática y con tracción 4X2. En materia de seguridad, posee frenos de disco a las cuatro ruedas ABS y asistente de arranque en pendientes. Cuenta con airbags frontales (2), laterales (2) y uno que protege las rodillas del copiloto. Además brinda asistencia al conductor con el control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, luces led y un sistema de conservación de carril. En Autopia puedes encontrar tu Ford Explorer Limited usada en valores que oscilan entre los $26.000.000 y los $35.000.000. 

  • Explorer XLT 3.5 4x2: Su espacio interior es amplio y entran siete personas cómodamente. Su caja de cambios es automática, pero tiene tracción en las 4 ruedas para caminos exigentes. Respecto a su seguridad, este modelo tiene 8 airbags distribuidos para todos los ocupantes, además de seguridad y apoyacabezas para las siete plazas. Y como si eso fuera poco, para la conducción este vehículo posee sistema Co-Pilot 360 que permite mantenerse en el carril con alertas de colisión frontal y de tráfico cruzado. A esto le podemos añadir el sistema Curve Control, ABS + EBD, que garantizan buen frenado, tracción y estabilidad. Si quieres la Ford Explorer XLT usada que tenemos en Autopia, puedes obtenerla por $28.980.000. Y ojo: como es del año 2020 puede traer incorporado Apple Carplay, para que se sincronice con tus dispositivos móviles de la marca de la manzanita.

Encuentra alguno de estos modelos en el listado de Ford Explorer usados que tenemos en Autopia

Kia Sorento 

Otro vehículo a destacar en esta lista posee varios atributos atractivos que los revisamos en una reseña anterior, pero que siempre es bueno recordar: es un vehículo compacto, fácil de estacionar y lo suficientemente espacioso para el confort de todos puede ser un desafío. ¡Sí! Se trata del KIA Sorento. 

Este vehículo posee versiones 4x2 y 4x4 pero que en cuanto a dimensiones no varían demasiado de lo que es en el fondo: 1,9 mts de ancho por 4,81 mts de largo por 1,7 mts de alto. Es posible encontrar en versiones con motor 2.4 como con motor 3.3 y también cabe rescatar que sus 1.700 kilogramos de peso hacen que el conductor disfrute de un auto estable e imponente pero además ligero. 

El vehículo puede llevar hasta 7 pasajeros adultos con opción de desplegar una tercera fila de asientos, lo cual hace que se pueda ocupar con comodidad los 821 litros de capacidad de carga que posee el Kia Sorento. Para la seguridad de su conductor y pasajeros, este vehículo cuenta con frenos ABS, distribuidor electrónico de frenado (EBD), control de estabilidad (ESC), sensores de traseros y de cruce vehicular, asistente de arranque en pendientes, airbags de cortina para el conductor y los pasajeros, cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos, deformación programada o sistemas de seguridad en colisiones frontales, entre varias otras prestaciones.

Puedes encontrar el Kia Sorento usado que quieras en Autopia, con precios de lista que varían según el modelo entre los $8.500.000 y los $24.690.000. En algunos modelos los encontrarás con pantallas táctiles, 

Mitsubishi Montero 

En este listado no podían faltar los clásicos. La emblemática marca japonesa Mitsubishi tiene entre su catálogo de productos una camioneta SUV que ha trascendido en el tiempo gracias a que se ha adaptado bien al requerimiento de sus cinco generaciones de clientes, desde su aparición en el mercado en 1982. Nos referimos a su modelo Montero. 

Denominado originalmente como Mitsubishi Pajero, la Montero es un modelo emblema del gigante automotor nipón el cual se puede ver en Chile en versiones de 3 o 5 puertas y la más conocida actualmente que es la Sport. Dependiendo del modelo, es posible que venga con Apple Carplay y también adaptación a Android Auto. 

Respecto a sus atributos técnicos, la Mitsubishi Montero se define como un vehículo espacioso, fuerte y con capacidades off road. Es posible encontrarlas en versiones diésel con motor 2.5 de 16 válvulas como también gasolina V6 de 24 válvulas. Como sea, es un modelo hecho para todo terreno, especialmente para aquellos poco amistosos. 

En Autopia tenemos varios modelos de Mitsubishi Montero usados que puedes escoger, con valores que rondan entre los $10.800.000 y los $24.800.000.

Toyota 4runner

Para el final, tenemos una SUV de vieja escuela con un motor muy poderoso, ideal para exigirla en viajes largos y caminos difíciles. Con ella llegarás a donde quieras, cuando lo desees y con cuantos tú quieras. Es un producto robusto y que por supuesto que se ganó un lugar en este listado: la Toyota 4runner.

Es posible encontrar modelos 4x2 y 4x4 de este vehículo, pero lo que no cambia son algunas de sus especificaciones técnicas que la hacen un super auto dentro de su sector: motor V6 4.0 de 24 válvulas, 270 HP e inyección electrónica. Tiene una potencia de 5.600 rpm con un torque que llega hasta 4400 rpm, gracias a una caja de 5 velocidades. 

Otro aspecto que convierte a la Toyota 4runner en una camioneta SUV imprescindible en su tipo es justamente sus dimensiones: 4,8 mt de largo por 2 mt de ancho por 1,78 mt de alto, además de un peso de 2.095 kg. Con estas medidas es imposible pasar desapercibido en un vehículo que es estable y confiable.

Y respecto a la seguridad, posee frenos ABS, airbags para conductor y acompañante, también de cabeza delanteros (cortina) y laterales delanteros; incorpora inmovilizador de motor cinturones de seguridad delanteros y traseros y control de estabilidad. 

Descubre a tu próximo modelo Toyota 4runner usado de entre cualquiera de las que tenemos disponible en Autopia, en valores que van entre los $10.500.000 y los $27.490.000. Por otro lado, si estás pensando en adquirir alguno de los otros modelos vistos aquí, recuerda que puedes adquirirlos junto con las opciones de financiamiento que Autopia puede ofrecerte.

Revisa otros artículos

Imagen de la entrada ¿Cuál es la camioneta más económica en Chile?

Abril 26, 2022

¿Cuál es la camioneta más económica en Chile?

Hay varios modelos de camionetas 4x4 diésel usadas baratas en Chile pero sólo una que es la mejor. Aquí te la mostramos.

Autos usados garantizados y seminuevos

Junio 17, 2022

Si no te gusta el auto que compraste, con Autopia lo puedes devolver

Porque el fin de Autopia será siempre simplificarte la vida, es que hemos puesto a tu disposición a nuestros “Autos Garantizados”.

Imagen de la entrada Autos autónomos: El sueño de un mundo sin accidentes

Abril 25, 2022

Autos autónomos: El sueño de un mundo sin accidentes

El diseño de sistemas de asistencias avanzadas al conductor son la herramienta perfecta para minimizar los accidentes de tránsito