Imagen del artículo Hyundai Tucson: algunos modelos SUV que podrían interesarte

Marzo 21, 2022

Hyundai Tucson: algunos modelos SUV que podrían interesarte

Descubre todo lo que pueden ofrecer los modelos de la Hyundai Tucson en materia de confort, tecnología y potencia.


La firma asiática Hyundai se ha destacado por combinar en sus ejemplares un diseño fresco, moderno y aerodinámico, que equipa todo lo que necesitamos en viajes largos y cortos. 

De acuerdo con un informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) esta marca surcoreana se mantuvo en el ranking de los modelos más vendidos durante 2020, y el lanzamiento de su nueva Hyundai Tucson 2021 SUV es una clara muestra de que no descansarán. Echemos un vistazo a sus modelos más sobresalientes.

El Hyundai Tucson que necesitamos 

Los utilitarios Tucson proporcionan el confort y la tecnología que se requieren, sin dejar de lado la potencia y versatilidad para distintas estancias. 

Durante la última década han incorporado elementos de seguridad activa, plataformas de infoentretenimiento y ligeros cambios de diseño, pensados para nuestro confort y el de los que viajan con nosotros.

Así, si nuestro presupuesto no alcanza para un vehículo nuevo, podríamos optar por Hyundai Tucson usados particulares que nos ofrezcan prestaciones de alta gama a un precio razonable.

De hecho, al comparar el diseño de un Hyundai Tucson usado de 2014 con su par del 2018, notaremos que la firma ha sido bastante cuidadosa y conservadora al implementar cambios y mejoras. 

Examinar cada modelo nos permitirá evaluar con mayor objetividad el SUV más adecuado para nosotros.

Hyundai Tucson usados particulares de la última década

Este SUV con diseño deportivo tiene una medida de 4.5 metros de largo y 1.8 de ancho. 

Su interior es más amplio y agradable, con cada vez mejores acabados que las versiones anteriores. La marca apostó a la ergonomía con 5 asientos amplios y reclinables, ofreciendo climatizador en todo el habitáculo y para el entretenimiento nos trae una pantalla táctil central de 7 pulgadas. 

En cuanto a su funcionamiento mecánico, podemos encontrarlo en versiones híbrido enchufable, convencional o ligero, con salidas de escape reales. También nos brinda la opción de elegir entre tracción delantera y tracción total. 

Por otro lado, su motorización cuenta con 150, 180 y 116 caballos de fuerza (HP) con transmisión automática de seis velocidades en función al modelo a escoger.

Sistema de seguridad

Si buscamos un vehículo SUV de fácil conducción y que no nos enrede la vida al estacionarnos, puede que la Hyundai Tucson sea la opción ideal. 

En la mayoría de sus versiones, esta marca incorpora lo último en sistemas de seguridad activa y pasiva. Por ejemplo, en sus últimas versiones 2020 y 2021 cuenta con un paquete de siete airbags y una bolsa de aire frontal–lateral que cumple la función de cortina, lo que nos brinda mayor confianza y protección.

Además, está equipado con asistencia de conducción para evitar choques, asistencia de colisión frontal, detección de peatones y sistema antirrobo. También dispone de un sistema de alerta de ocupante trasero que detecta los movimientos de los pasajeros que van en la segunda fila.

Disponibilidad y cotización en el mercado

El diseño versátil y deportivo del Tucson lo convierten en una excelente alternativa dentro de la gama SUV. 

Este vehículo de última generación se está cotizando en el mercado con precios que van desde los $17.490.000 hasta los $23.490.000.

No obstante, si un auto nuevo de agencia no está dentro de nuestro presupuesto, siempre existe la posibilidad de adquirir un Hyundai Tucson usado. En este sentido, los precios oscilan entre los $10.700.000 y $18.600.000 según el año y kilometraje.

Para encontrar la mejor opción, solo tenemos que revisar la gama de autos SUV disponibles en Autopia y ubicar un Hyundai Tucson usado a particulares que se adapte a nuestras necesidades. 

Dispondremos de asesoría y confiabilidad en todo el proceso. 

Revisa otros artículos

caja de cambios auto seminuevo automatico

Junio 29, 2022

Los 5 mejores autos seminuevos automáticos en Chile

En Autopia tenemos una gran gama de autos automaticos seminuevos garantizados. ¡Cinco modelos que te sorprenderán!

restricción-vehicular

Julio 14, 2022

¿Qué es la restricción vehicular permanente y a quiénes afecta?

Si tienes automóviles catalíticos o sin sello verde, en este artículo sabrás en qué fechas aplicará la restricción vehicular permanente en Chile.

auto de juguete relacionado a credito automotriz

Junio 16, 2022

Todo lo que tienes que saber sobre el financiamiento automotriz

Con el costo de vida cada día más alto, se hace imprescindible el contar con métodos de financiamiento para quienes buscan cumplir el sueño del auto propio.