Imagen del artículo 7 ventajas de adquirir un city car

Marzo 11, 2022

7 ventajas de adquirir un city car

Descubre qué es un City Car y las ventajas de tener uno en cuanto a consumo, seguridad, diseño y confort.


Cuando nuestras necesidades se inclinan hacia la practicidad, facilidad de conducción y bajo consumo, los city car se presentan como la alternativa ideal. 

Aunque es cierto que algunas familias o empresas necesitan tener un vehículo SUV o camioneta por sus proporciones, otros más bien requerimos de un auto que responda a las necesidades cotidianas de forma eficiente. 

Conozcamos más acerca de estos encantadores vehículos y analicemos algunas ventajas de tenerlos.    

¿Qué es un city car? 

El city car es un modelo de auto motorizado con prestaciones urbanas que se caracteriza por ser compacto y cómodo. Por lo general, no sobrepasan los 3,7 metros de largo, y tienen capacidad para 4 plazas.

Además, se agrupan en la categoría o segmento A. Bajo esta denominación, estos autos tienen motores de bajo cilindraje y un consumo de combustible moderado, pero eficiente. ¡Vayamos ahora directo a los beneficios!

1. Es más económico y rendidor

Los autos city car tienen un precio de venta muy por debajo de un auto sedan, un 4x4 o un SUV. 

Además, por sus dimensiones los gastos relativos a reparaciones, mantención o repuestos son bastante accesibles. Por lo mismo, estas carrocerías figuran entre los autos más vendidos en Chile.

2. Gasta menos bencina

Como mencionamos, son vehículos compactos en carrocería, pero también lo son en motor y tanque de combustible. Por lo tanto, su consumo es bajo porque está limitado a tales dimensiones.

De igual forma, como es usado en entornos citadinos, no requiere gran potencia ni mucho combustible para su desplazamiento. 

3. Podemos estacionarlos en casi cualquier sitio

Puede que esta sea una de las mejores razones para tener city car usados

Estacionar un auto compacto en una calle atestada de vehículos o en centros comerciales pequeños es una experiencia satisfactoria. De hecho, cuando tenemos que dar vueltas en una calle estrecha, por ejemplo,  a diferencia de los autos grandes, la experiencia es mucho menos estresante.

4. Cuentan con un diseño atractivo

Los fabricantes de estos autos no dejaron de lado el aspecto estético y tecnológico. La gran mayoría de los city car usados tienen un diseño moderno, deportivo o seductor.  

Un detalle importante: en tiendas especializadas podemos adquirir diversos accesorios para el techo, interior o llantas. Así, podemos adaptarlo a nuestro gusto y personalidad. 

5. Incluyen todos los elementos de seguridad

Tener un auto compacto no significa renunciar a los elementos de seguridad de autos de gran tamaño o costo.  

Un claro ejemplo de lo anterior lo tenemos con el Suzuki Swift. Este cuenta con barras de protección laterales, cinturones de seguridad de 3 puntos y doble airbag frontal. 

También, vienen con el sistema de frenos ABS + EBD + BAS y otros elementos de seguridad electrónica que tienen otros vehículos.

6. El proceso de reventa es sencillo

Revender autos city car es más sencillo que tratar de hacerlo con una versión lujosa o de gran tamaño. 

Principalmente, por el tema de bajo costo y un tamaño práctico para la ciudad, muchos compradores citadinos estarían interesados en contactarnos para adquirir nuestro auto. 

7. Son ecológicos

Los autos compactos diseñados para la ciudad suelen ser menos contaminantes, ya que cuentan con diferentes filtros y dispositivos catalizadores de gases que reducen sus emisiones contaminantes. 

 

En Autopia tenemos diferentes modelos de city car usados que son adecuados si necesitas trasladarte de un sitio a otro en la ciudad de forma rápida, cómoda y económica. 

Visítanos y encuentra una variedad de modelos, colores y prestaciones, el city car perfecto para tus necesidades y las de tu familia.

Revisa otros artículos

Imagen de la entrada ¿Son seguras las camionetas chinas?

Septiembre 27, 2022

¿Son seguras las camionetas chinas?

En el mercado chileno encuentras camionetas chinas con altos estándares de seguridad. Además son resistentes, de gran calidad y utilidad.

autos-antiguos

Julio 15, 2022

¿De qué año se consideran los vehículos como autos antiguos?

Los autos antiguos tienen varios atractivos para los potenciales compradores. Conoce la manera de categorizar a estos vehículos.

Autos usados garantizados y seminuevos

Junio 17, 2022

Si no te gusta el auto que compraste, con Autopia lo puedes devolver

Porque el fin de Autopia será siempre simplificarte la vida, es que hemos puesto a tu disposición a nuestros “Autos Garantizados”.