Imagen de la entrada 4 ventajas que ofrecen las SUV para viajar en familia

Septiembre 28, 2021

4 ventajas que ofrecen las SUV para viajar en familia

Te mostramos las ventajas de comprar una SUV, sobre todo si estas pensando en viajes familiares o grandes recorridos.


Si combinamos un resistente vehículo todoterreno con una camioneta familiar de paseo turístico, tendremos como resultado una SUV. Se trata de vehículos deportivos utilitarios, ideales para viajes en terrenos regulares e irregulares.

Se caracterizan por ser altos, espaciosos y equipados de elementos que suman a la comodidad y seguridad de los ocupantes. Si estamos buscando SUV usados para toda la familia, conviene repasar las ventajas de este tipo de vehículos.

1. Muchas personas, mucho equipaje, suficiente espacio

Si ya conocemos la logística que hay detrás de un viaje en familia, sabemos lo difícil que es que todo ese equipaje encaje. Sin contar el espacio que ya ocupan nuestras herramientas y elementos de seguridad que no pueden quedarse. No obstante, nada de esto llega a ser un problema al contar con el SUV adecuado.

Por ejemplo, un KIA Sorento, cuenta con un espacio de carga doble para objetos largos, un portabicicletas en su parte superior y 821 litros de espacio con los asientos plegados, o 187 litros con todas las plazas ocupadas. Mientras que una Ford EcoSport, nos ofrecerá 5 plazas más 334 litros de espacio en su maletero. En definitiva, se trata de autos familiares pensados para llevar mucho equipaje sin sacrificar la comodidad.

2. Última tecnología en materia de seguridad

Muchas de las revisiones que hacemos a nuestro vehículo antes de viajar giran en torno a la seguridad. En este sentido, la tecnología automotriz no se detiene en sus estudios, y cada nuevo descubrimiento es probado e implementado para mejorar nuestra experiencia y seguridad.

Por ejemplo, muchos de los autos SUV usados siguen siendo bastante modernos, como el Changan CS75 Confort, lo que cuentan con un chasis monocasco que refuerza toda su estructura en un solo cuerpo. Además, destaca por sus sistemas de seguridad activa y pasiva, como el sistema ABS, EBD y ESP para un frenado y control de estabilidad más seguros, junto con seis airbags con cinturones de seguridad pretensados.

3. Mayor potencia y mejor tracción

Hay muchos destinos de viaje a los que podemos llegar sobre las ruedas de una potente SUV. De hecho, existen versiones de autos familiares SUV 4x4 que pueden desplazarnos sobre terrenos un poco más rústicos sin sacrificar la comodidad dentro del habitáculo.

Por ejemplo, la Dodge Durango nos ofrece 290 HP y una tracción en sus 4 ruedas, lo que nos otorga potencia y confianza adondequiera qué vayamos. Sin embargo, sí deseamos viajar sobre terrenos regulares con un poder similar y con una alternativa más económica, podríamos optar por las SUV Chery, como la Chery Tiggo 2, con tracción delantera.

4. Confort y entretenimiento

 

Es importante asegurarnos que cuenten con tecnologías que puedan sumar a nuestro confort y hacer más placenteros nuestros viajes. Por ejemplo, las Suzuki Vitara vienen equipadas con sonido envolvente en todas sus plazas, por medio de parlantes traseros y delanteros, y gracias a un sistema multimedia para el entretenimiento de todos en el habitáculo.

En cuanto al confort, los SUV están pensados para brindarle una experiencia estable y cómoda tanto al conductor como a quienes viajan en el vehículo. Por ejemplo, no faltarán los elementos esenciales como una tapicería adecuada y ergonómica, ambientación y sistemas de control modernos en todos sus elementos internos y externos. Podemos encontrar todas estas características y más en la oferta de SUV usados de Autopia.

Los autos SUV usados de la última década nos ofrecen prestaciones en una excelente relación precio-calidad. En Autopia, podemos filtrar entre su catálogo de marcas, kilometrajes, años, modelos y precios, para dar con el auto que mejor encaje con nuestro soñado viaje familiar.

Revisa otros artículos

Imagen de la entrada Los 5 autos Ford usados más sobresalientes de la década en Chile

Enero 11, 2022

Los 5 autos Ford usados más sobresalientes de la década en Chile

Si estás buscando vehículos Ford usados, conoce los más destacados de esta última década en materia de seguridad, tecnología y confort.

Imagen de la entrada ¿Cómo hacer una Transferencia de Auto en Chile?

Diciembre 20, 2021

¿Cómo hacer una Transferencia de Auto en Chile?

Si estás por comprar un vehículo usado, te explicaremos por qué debes hacer la transferencia de auto: cuánto cuesta hacerla y quién la paga

Imagen de la entrada ¿Cuál es el mejor auto para empezar a manejar en Chile?

Enero 13, 2022

¿Cuál es el mejor auto para empezar a manejar en Chile?

¿Sacaste tu licencia Clase B y estás buscando tu primer vehículo? Descubre los mejores autos para comenzar a conducir en Chile.