Imagen del artículo 10 preguntas que hacerme antes de comprar autos usados

Febrero 25, 2022

10 preguntas que hacerme antes de comprar autos usados

Adquirir un vehículo es una inversión importante. Conoce lo que debes considerar antes de comprar autos usados, más allá de la estética.


En la búsqueda de comprar autos usados, podemos encontrar una gran oferta de vehículos de todos los tamaños, marcas y precios, pero es importante definir antes qué es lo que realmente se ajusta a tus necesidades.  

Pensar dos veces antes de comprar 

Es importante que analicemos la razón por la que buscamos un nuevo auto. Tal vez necesitamos algo para trasladar materiales de trabajo o quizá la familia creció y nos quedamos cortos de espacio.  

En cualquier caso, ante todo, es fundamental hacernos algunas preguntas previas que nos ayuden a elegir nuestro nuevo vehículo: 

1. ¿Qué uso le daré?  

Para actividades outdoor, necesitas un auto que sea 4X4 para poder recorrer caminos complicados. Si, en cambio, pretendes usarlo solo dentro de la ciudad con un city car bastará.  

Ahora, tal vez el vehículo que buscas deba tener las condiciones necesarias para trasportar objetos grandes. En ese caso, lo ideal sería una camioneta.  

Definir es primordial para decidir. 

2. ¿Es económico? 

Sabemos que en la compra de autos usados tenemos una oferta de vehículos bencineros y petroleros, incluso, hay híbridos y eléctricos, aunque estos dos últimos son menos comunes.  

De ello dependerá el gasto que invirtamos mes a mes en su funcionamiento, pero también del rendimiento de cada automóvil, pues dentro de los mismos tipos, hay subtipos más “gastadores” que otros. 

3. ¿Qué estilo de vehículo quiero? 

¿Deportivo, sedán, camioneta, hatchback? Una cosa es la estética, que no podemos dejar de lado, y otra es su funcionalidad.  

Debemos considerar un vehículo que visualmente nos guste, pero que también cumpla con el uso que queremos darle. 

4. ¿Sirve para toda la familia? 

Si tenemos una familia numerosa, la compra de autos usados debe enfocarse en un vehículo con una gran capacidad para que todos puedan ir cómodos, como un SUV, por ejemplo.  

Para viajar, considerar también un maletero amplio.  

5. ¿Es seguro?  

Otro ítem importante al momento de comprar autos usados en fijarse en sus características propias que brinden seguridad a sus ocupantes. 

Existen características que aumentan la protección, como elementos de su carrocería (resistencia a choques), airbags y otras prestaciones incorporadas que ofrecen mayor seguridad en caso de accidentes y robos.  

6. ¿Ofrece las comodidades que necesito? 

No hay que desconocer la importancia del confort al momento de conducir.  

Aire acondicionado, buen sistema de sonido, techo panorámico, transmisión automática u otros elementos, son condiciones cotizadas, ya que estas comodidades potencian la experiencia de conducción. 

7. ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar? 

No podemos dejar de lado el tema del presupuesto.  

Sin duda, nuestra elección también se basará en la cantidad de dinero del que dispongamos, y estemos dispuestos a pagar. 

La idea es siempre considerar los gastos asociados a cada auto (lo que incluye no solo el precio del auto en sí, sino también sus repuestos). 

8. ¿Tiene mucho kilometraje? 

El año de fabricación del auto no necesariamente nos da una idea del kilometraje recorrido que tiene el vehículo.  

Hay autos cuyos dueños apenas usaron, mientras que otros eran usados a diario para recorrer largas distancias. Es importante el tema del kilometraje, debido a que nos entrega una idea del desgaste que puede tener.  

9. ¿Necesita algún ajuste? 

A veces los autos se venden más baratos por tener algunos detalles que arreglar, ya sea estéticos o funcionales.  

Esto puede resultar conveniente en términos económicos, pero siempre se recomienda evaluar las condiciones del vehículo para no tener que desembolsar grandes recursos en futuras reparaciones.  

10. ¿Estoy usando la plataforma adecuada para comprar? 

Comprar un automóvil usado puede aumentar el riesgo de sufrir algún tipo de estafas. Un comprador inteligente busca el medio que menos incertidumbre en la transacción representa. 

  

Al respecto, Autopia es la solución más segura para comprar autos usados, con asistencia de un mecánico in situ y garantía de que la transacción será transparente y justa.  

Exactamente lo que necesitamos para comprar con confianza. 

Revisa otros artículos

Los 5 suv con mejor rendimiento de combustible

Junio 15, 2022

Los 5 SUV usados a gasolina con el mejor rendimiento

Con el precio de las bencinas por los cielos se nos hizo imprescindible ayudar a todos quienes buscan un SUV no solo por su espacio y comodidad

autos-antiguos

Julio 15, 2022

¿De qué año se consideran los vehículos como autos antiguos?

Los autos antiguos tienen varios atractivos para los potenciales compradores. Conoce la manera de categorizar a estos vehículos.

Autos usados garantizados y seminuevos

Junio 17, 2022

Si no te gusta el auto que compraste, con Autopia lo puedes devolver

Porque el fin de Autopia será siempre simplificarte la vida, es que hemos puesto a tu disposición a nuestros “Autos Garantizados”.