Imagen de la entrada ¿Quieres vender o comprar un auto usado? Tu solución se llama Autopia

Octubre 25, 2021

¿Quieres vender o comprar un auto usado? Tu solución se llama Autopia

Compra o vende tu auto de manera fácil y segura, en un proceso 100% transparente para ayudarte a encontrar el auto de tus sueños.


Tras la compra y venta de un auto existen variados trámites y acciones a llevar a cabo, los que muchas veces son desconocidos para el comprador o vendedor, algo que se traduce no sólo en una gran utilización de tiempo, sino que además se puede correr el riesgo de cometer una equivocación en un trámite tan importante como es el traspaso del auto.

Para que por ningún motivo se corra un riesgo al momento de comprar o vender un auto usado es que llegó Autopia, una plataforma parte de Derco, que no solo entrega seguridad y confianza, sino que además cuenta con una enorme infraestructura en la cual el comprador o vendedor podrá realizar todos los procesos de manera transparente, fácil y fiable, los cuales no solo se verán beneficiados con la agilidad en su transacción, sino también con la capacidad de liberarse de lo que significa todo el proceso.

Es así como Autopia nunca será lo mismo que dejar un vehículo en un concesionario, si eso estás pensando, puesto que ofrece una experiencia personal, en la que toma la labor de intermediario, con ventajas que incluyen la posibilidad de realizar una transacción online y contar con toda la confianza que entrega un proceso presencial, permitiendo a los usuarios llevar a cabo un procedimiento amigable contando con la posibilidad de incorporar variados servicios pensados especialmente para que la compra o venta de un auto usado se transforme en un trámite fácil y seguro.

Venta rápida y fácil

El proceso para quienes quieren vender un auto es tan sencillo como ingresar a la web en la sección “Vende tu auto”, publicar una foto del vehículo y fijar el precio al que se desea vender. En el momento en que un comprador se interese, la plataforma lo conectará con el vendedor, de modo de que se establezca una comunicación directa cuyo fin es iniciar la negociación.

Para una mayor seguridad es que el proceso puede continuar con la reunión de vendedor y comprador en los Puntos de Encuentro Seguro, los cuales han sido establecidos por Autopia de manera gratuita, para asegurar un encuentro protegido.

Para una mayor comodidad y eliminando la pérdida de tiempo, es que si el comprador y vendedor llegan a un acuerdo, existe la posibilidad de realizar la transferencia del vehículo permaneciendo en el mismo lugar, ya que Autopia cuenta con un sistema que permite realizar el cambio de dueño utilizando un lector de huella digital, de modo de evitar traslados, pérdidas de tiempo, filas y trámites engorrosos, esto además de garantizar el pago de manera segura, ya que éste se llevará a cabo con la confianza que entrega una empresa como Derco, por lo que el dinero de la transacción estará 100% asegurado.

Por otro lado, Autopia ofrece un servicio a través del cual puedes contratar a un Asesor Experto, quien está facultado para ayudar y facilitar la totalidad de trámites que significa este proceso para el vendedor, de modo de que éste no deba moverse de su casa. Este Asesor Experto también estará disponible para responder dudas durante todo el proceso y ayudando a acelerar la venta.

Seguridad al comprar

En el caso de se busque comprar un auto, el proceso también es simple a través de Autopia, ya que basta con ingresar a la página web, buscar el auto que se adapta a las necesidades y contactar al vendedor para comenzar con las negociaciones.

Al igual que en el proceso de venta, Autopia ofrecerá a los compradores sus Puntos de Encuentro Seguro para no correr riesgos, además en ellos se podrá acceder a importantes servicios como: revisión mecánica gratuita o tener acceso a alguno de los servicios adicionales de pago, como lo es la compra garantizada, u obtener variadas opciones de financiamiento y planes de seguros. Es así como en estos Puntos de Encuentro Seguro también se podrá acceder a la obtención de láminas de seguridad y grabado de patentes, todo de manera simple y sin moverte hacia otro lugar.

En caso de que se llegue a un acuerdo, Autopia ofrece un servicio de transacción segura mediante el cual los pagos pueden realizarse a través de tarjeta de crédito y de manera express, eliminando esperas, filas y complicaciones propias del traspaso en notaría.

A todo esto se suma además un servicio excepcional llamado “Autopia Delivery”, el cual ha nacido para cumplir con todas las regulaciones sanitarias impuestas por la autoridad tras la llegada del Coronavirus. Con este sistema la empresa es la que se encargará de ir a buscar el vehículo donde su vendedor y trasladarlo hacia su nuevo dueño, dando como resultado un trámite sin contacto, garantizando el pago al vendedor directo a su cuenta, contando con la mayor transparencia posible.

Gracias a todas estas ventajas es que Autopia logra posicionarse como una de las plataformas más segura para comprar un auto usado en el mercado nacional, entregando opciones diferenciadas, las cuales permitirán tanto a compradores como vendedores obtener una transacción que entrega confianza, tranquilidad y respaldo durante todo este importante proceso.

Revisa otros artículos

Imagen de la entrada El mercado de venta de autos usados en Chile y el mundo

Noviembre 08, 2021

El mercado de venta de autos usados en Chile y el mundo

El comportamiento de la venta de autos usados en Chile y el mundo ha sufrido cambios tras la pandemia. Descubre la situación actual de este

Imagen de la entrada 6 camionetas usadas baratas en Santiago de Chile para pymes

Noviembre 22, 2021

6 camionetas usadas baratas en Santiago de Chile para pymes

Te traemos el listado con las camionetas usadas más convenientes si tienes o quieres iniciar tu propio negocio.

Imagen de la entrada Kia Sportage, la SUV perfecta para todo tipo de conductores

Noviembre 23, 2021

Kia Sportage, la SUV perfecta para todo tipo de conductores

Detalles importantes sobre este increíble SUV que nos permite usarlo en distintos ámbitos de una manera divertida, agradable y atractiva