Imagen del artículo El mercado de venta de autos usados en Chile y el mundo

Noviembre 08, 2021

El mercado de venta de autos usados en Chile y el mundo

El comportamiento de la venta de autos usados en Chile y el mundo ha sufrido cambios tras la pandemia. Descubre la situación actual de este


Uno de los sectores que se ha visto más beneficiado con los cambios en la economía global, es el mercado de autos usados. El acceso a mayor capital por parte de las familias y la escasez de vehículos nuevos ha generado una gran demanda de esta clase de automóviles en los últimos años.


Así lo reflejan, por ejemplo, los datos: en los primeros cinco meses de 2021 se comercializaron más de 600 mil vehículos de segunda mano y, solo en el mes de mayo, las ventas aumentaron más de 175% respecto al mismo mes de 2020.

Algunas razones del aumento de la venta de autos usados

Si bien el precio de los autos usados a nivel mundial ha presentado un aumento considerable, la compra de estos vehículos continúa siendo una opción recomendable, principalmente por los siguientes factores:

  1. Poca oferta de autos nuevos: la escasez mundial de microchips -entre otras razones- ha frenado la producción de autos de las principales compañías automotrices.

  2. Pandemia: la necesidad de protegernos de un posible contagio nos obliga a buscar soluciones inmediatas para reducir los riesgos de enfermarnos. Por este motivo, una gran alternativa para evitar las aglomeraciones del transporte público es optar por comprar un auto usado.

  3. Liquidez: en particular, la pandemia ha generado gran liquidez (más dinero en circulación) en las personas producto de las ayudas gubernamentales, por lo que, en este momento, tenemos mayor capacidad de comprar un vehículo.

La gran variedad del mercado de autos usados

El mercado de venta de autos usados en Chile y el mundo ha integrado con el paso de los años múltiples alternativas, ya sea, en términos de marcas, transmisión, tipo de combustible o número de puertas. 

A continuación, se mencionan diferentes factores que nos ofrece el mercado automotor para tener en cuenta al momento de cotizar un vehículo:

Tipo de vehículo

Ya sea una camioneta, hatchback, furgónSUV, entre otras alternativas, el mercado de autos usados ofrece múltiples opciones según nuestros objetivos de uso o constitución familiar.

Número de puertas

Dependiendo de la cantidad de pasajeros que deseemos transportar o el tamaño ideal de nuestro maletero, podemos elegir autos de 5 puertas, 4, 3 y 2.

Transmisión

También tenemos a disposición varios tipos de transmisión como por ejemplo autos automáticos o mecánicos.

Combustible

Otro factor importante es la capacidad de definir la elección de nuestro auto en función del combustible que utilice, ya sea gasolina, diésel o eléctricos.

Precio

Por último, comprar un auto usado nos ofrece mejores alternativas de precio, tenemos en él una amplia oferta para todos los gustos y preferencias.

Autopia: especialistas en la venta de autos usados en Chile

Si te interesa comprar un vehículo usado, en Autopia, somos especialista en la venta de autos usados, en nuestro portal podrás conseguir las mejores ofertas de autos usados a la venta, podrás usar nuestro buscador sin costo alguno o contratar nuestro servicio de asesoría en el que te garantizamos la mejor experiencia en tu compra, entregando diversas formas de financiamiento, seguros, revisión mecánica y respaldo en cada una de tus compras.

Revisa otros artículos

Los 5 suv con mejor rendimiento de combustible

Junio 15, 2022

Los 5 SUV usados a gasolina con el mejor rendimiento

Con el precio de las bencinas por los cielos se nos hizo imprescindible ayudar a todos quienes buscan un SUV no solo por su espacio y comodidad

auto de juguete relacionado a credito automotriz

Junio 16, 2022

Todo lo que tienes que saber sobre el financiamiento automotriz

Con el costo de vida cada día más alto, se hace imprescindible el contar con métodos de financiamiento para quienes buscan cumplir el sueño del auto propio.

van volkswagen transporter

Junio 02, 2022

Descubre las mejores marcas de furgones usados en Chile

Si estás buscando buenas marcas de furgones escolares o ese furgón de carga que te ayude en tu trabajo, pasa por aquí.