Imagen de la entrada Conoce las características de las versiones del Ford Explorer

Diciembre 13, 2021

Conoce las características de las versiones del Ford Explorer

Descubre las distintas versiones de Ford Explorer que durante más de dos décadas continúan sacudiendo el mercado chileno.


En la década de los 90, el gigante automotriz Ford decidió sustituir su conocido modelo Bronco II por una versión renovada: la SUV Ford Explorer. 

A partir de ese momento, estaría naciendo un modelo que ganaría gran popularidad entre los consumidores hasta el día de hoy. 

Conoce las bondades de las versiones de Ford Explorer

Demos un recorrido por las diferentes versiones de la Ford Explorer, desde el modelo más clásico hasta las más nuevas, destacando sus atributos y precios.

1. Explorer XIS 4.0 4x2

Es un modelo de Ford que conserva vigentes sus atributos de fuerza y comodidad. De hecho, cuenta con un motor V6 de 4L de 210 caballos de fuerza (HP), con tracción automática.

En su interior podemos ubicar a 5 ocupantes de forma cómoda y hasta llevar nuestro equipaje sin ningún inconveniente. Además, el rendimiento estimado es de 14.7 L por cada 100 km en trayectos urbanos. 

En cuanto a los sistemas de seguridad, posee frenos ABS antibloqueo y bolsas de aire para el piloto y copiloto. El precio de esta camioneta Ford Explorer de segunda mano, ronda los $8.000.000.

2. Modelo Explorer Ltd 4X4

Esta versión es de diseño compacto y práctico y aún sigue siendo lujosa y versátil. Posee tracción en las 4 ruedas accionada por un poderoso motor de 290 caballos de fuerza de 3.5 L en disposición V6. Se caracteriza por rendir de forma eficiente su combustible, pues apenas consume 11,76 L por cada 100 km.

Su espacio interior alberga hasta 7 personas adultas e integra la tecnología de conectividad SYNC 3, un sistema que permite conectar nuestro smarthphone y otros dispositivos con el vehículo y activarlo por comandos de voz. 

También cuenta con Sistema ABS antibloqueo, airbags laterales y frontales, además de sensores de carril, peatones y autos cercanos. Estas Ford Explorer usadas alcanzan los $28.000.000 aproximadamente.

3. Ford Explorer Limited 4x2 2.3 Ecoboost

Con este SUV contaremos con un motor de 2.3 L y 280 caballos de fuerza. Es de transmisión automática, tracción 4X2 y en su exterior mantiene una línea similar a la Explorer 2018. 

En materia de seguridad, este modelo ofrece frenos de disco a las cuatro ruedas ABS y asistente de arranque en pendientes. También integra discretos airbags frontales (2), laterales (2) y uno que protege las rodillas del copiloto. 

Por otro lado, brinda asistencia al conductor con el control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, luces 100% led y un sistema de conservación de carril.  Aunque su precio de concesionario era muy alto, ahora estas Ford Explorer usadas las podemos conseguir en unos $26.000.000 a $32.000.000.

4. Camioneta Ford Explorer XLT 3.5 4x2

Con este modelo del 2020, Ford sobresale en materia de espacio, confort, rendimiento y poder. Su espacio interior es amplio y entran siete personas cómodamente. Su caja de cambios es automática, pero tiene tracción en las 4 ruedas para caminos exigentes.

Si hablamos de la seguridad, esta SUV tiene 8 airbags distribuidos para todos los ocupantes. Además, ofrece cinturones de seguridad y apoyacabezas para las siete plazas.

También tiene integrado el sistema Co-Pilot 360 que permite mantenerse en el carril con alertas de colisión frontal y de tráfico cruzado. A esto le podemos añadir el sistema Curve Control, ABS + EBD, que garantizan buen frenado, tracción y estabilidad. 

El precio de estas Ford Explorer usadas se encuentra cerca de los $29.000.000. 

En Autopia contamos con una gran variedad de modelos disponibles que pueden adaptarse a diferentes gustos y finanzas.

Revisa otros artículos

Imagen de la entrada 5 autos usados en Chile que te recomendamos comprar

Diciembre 24, 2021

5 autos usados en Chile que te recomendamos comprar

Si estás buscando qué autos usados en Chile son recomendables para ciudad, aquí te traemos 5 modelos de autos que te encantarán.

Imagen de la entrada ¿Cómo funciona un crédito automotriz en Chile?

Enero 13, 2022

¿Cómo funciona un crédito automotriz en Chile?

Para comprar un auto en Chile, cotizar un crédito para comprar un auto puede generar varias dudas. Aquí intentaremos resolverlas.

Imagen de la entrada ¿Cuál es el mejor auto para empezar a manejar en Chile?

Enero 13, 2022

¿Cuál es el mejor auto para empezar a manejar en Chile?

¿Sacaste tu licencia Clase B y estás buscando tu primer vehículo? Descubre los mejores autos para comenzar a conducir en Chile.