Imagen del artículo Marcas chinas en tendencia de compra en autos usados

Marzo 02, 2022

Marcas chinas en tendencia de compra en autos usados

Analizamos como el mercado automotriz chileno esta cambiando a raíz de este fenómeno en tendencia


Si bien el recién pasado 2021 se convirtió en un año de récords de ventas en autos usados con más de 1,4 millones de unidades transferidas, hubo una marcada tendencia hacia la compra de autos chinos, los cuales no solo han brillado por su variada oferta, sino que también gracias a que muestran una gran preocupación por ofrecer equipamiento de primera a un valor muy accesible. 

Es así como los autos de origen chino fueron capaces de permanecer con récord en ventas incluso en los últimos meses del año, época en la que los autos usados en general experimentaron una baja de un 17,6%, convirtiéndose así en los reyes indiscutidos en dicho periodo. 

De acuerdo a Ignacio Aranguiz, gerente corporativo de Autopia, esta tendencia se explica debido a que los autos chinos han demostrado calidad, así como también se han abierto a segmentos en los cuales antes no era habitual verlos, como lo demuestra la llegada de las camionetas de dicho origen, las que por primera alcanzaron cifras de comercialización que en algunas oportunidades incluso superó a las de otros orígenes. 

Las cifras son claras, ya que en diciembre, las marcas de este origen promediaron un 11,1% de crecimiento, en un mes no muy auspicioso para la venta de usados. Por su parte, en el segmento SUV, hubo solo cuatro marcas que incrementaron sus ventas en usados y sorpresivamente todas son de origen chino.

En cuanto a las camionetas, el segmento más popular del 2021, las marcas chinas fueron capaces de posicionar a cuatro de sus marcas dentro del top 10 en ventas de usados en diciembre 2021, es decir, casi la mitad de todas las camionetas usadas vendidas en el último mes del año, pertenecieron a este origen. 

Solo en Autopia se alcanzó un aumento del 23,75% en la comercialización de autos chinos, por lo que esperamos que esta tendencia esté recién comenzando. 

¿Te interesa comprar un auto de este origen de manera transparente y segura? Entonces compra el auto de tus sueños en Autopia, ya que no solo te ofrecemos autos garantizados, sino que además te ayudamos en todo el proceso si así lo requieres, eliminando de tu vida las largas esperas, los trámites y también cualquier riesgo de estafa.

Revisa otros artículos

van volkswagen transporter

Junio 02, 2022

Descubre las mejores marcas de furgones usados en Chile

Si estás buscando buenas marcas de furgones escolares o ese furgón de carga que te ayude en tu trabajo, pasa por aquí.

Los 5 suv con mejor rendimiento de combustible

Junio 15, 2022

Los 5 SUV usados a gasolina con el mejor rendimiento

Con el precio de las bencinas por los cielos se nos hizo imprescindible ayudar a todos quienes buscan un SUV no solo por su espacio y comodidad

entregando-las-llaves-de-un-auto-usado

Mayo 05, 2022

Vende un auto usado en un abrir y cerrar de ojos

Vender un auto a través de Autopia es muy fácil y rápido ¿Quieres saber cómo se hace?